Torredembarra: La ‘Sala del Mar’ no se renovará este 2018

El Teatro Auditorio abrió parcialmente sus puertas el 7 de mayo de 2017 después de las obras de adecuación de su vestíbulo 

20 julio 2018 11:33 | Actualizado a 23 julio 2018 10:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Torredembarra no plantea en su presupuesto  municipal de este año 2018 mejorar las instalaciones del Teatro Auditorio de Torredembarra, bajo el nombre de Espai Cultural Sala del Mar. «De momento, la inversión es solo del vestíbulo y no está previsto llevar a cabo más mejoras», explica Núria Batet, concejala de Cultura.

El teatro abrió sus puertas parcialmente a principios de mayo del año pasado, después de la obra de reconversión y adecuación de su vestíbulo por un valor total de 222.000 euros.

Pese a no llevar a cabo más renovaciones del espacio, la sala cuenta con hace poco más de un mes con un mosaico gigante de creación de 12 artistas. «Estará permanente aquí porque se ha cedido al Ayuntamiento, pero antes de llegar a nosotros estuvo expuesto en sitios como el Palau de la Diputació», explica la concejala de Cultura.

Actualmente, la Sala del Mar se utiliza principalmente para actividades culturales como conciertos y espectáculos. «Apostamos por un programa de actividades culturales, excepto cuando se hacen congresos o charlas en el equipamiento», explica Núria Batet.

Y añade: «Para escoger nuestra programación del teatro nos basamos mucho en la web programa.cat y en las sugerencias que los vecinos o gente muy vinculada a Torredembarra nos hace llegar a la concejalía de Cultura». El objetivo es que sean actividades variadas y llegar a un número de público diversificado.

Gran variedad de espectáculos

No solo se llevan actividades alrededor del piano, sino que también hay obras de teatro de la mano del grupo torrense El Nus Escènic, que durante el último trimestre han realizado en el teatro sus ensayos y cuya obra final de curso también la han representado en la sala. «Los dos días de teatro de El Nus Escènic el teatro estaba completamente lleno», afirma la concejala de Cultura.

El teatro tiene una capacidad de 100 personas; pero, tal como asegura Núria Batet, «normalmente hay 80 personas, menos no». El aforo depende del tipo de concierto que se lleve a cabo, unos despiertan más pasión entre los torrenses que otros.

Sala del Mar también acoge diferentes jornadas o congresos como el Open d’Escacs de Torredembarra, el Festival de Magia o unas Jornadas de turismo en la playa. Así como también ensayos, sobre todo musicales y teatrales, de diversas entidades del municipio. Núria Batet se muestra satisfecha declarando que «al vestíbulo le damos mucho uso a nivel de actividades más centradas en el pequeño formato». Y añade: «Por el momento, estamos muy satisfechos por como han ido los actos que hemos organizado hasta la fecha».

Los precios de los diferentes actos son variados, pero siempre son «precios asequibles» para que todo el mundo pueda disfrutar de la programación. Batet asegura: «Ponemos el precio de la actividades según la tipología del espectáculo y los requerimientos técnicos, pero siempre miramos que sean asequibles». La entrada suele rondar los 3 o 4 euros para todos los espectáculos, ya sean musicales o infantiles. 

El piano es el gran protagonista

La Sala del Mar acoge diferentes actos, pero el instrumento del piano tiene un gran papel en las actividades del vestíbulo torrense. Cada sábado del mes, la asociación torrense Pianissimo, creada en 2010 y con gran trayectoria por diversos teatros de Cataluña, lleva a cabo un concierto para los amantes de la música clásica.

El teatro también acogerá, por primera vez, el Festival Pianissimo durante toda la semana del 23 de julio. Cada noche, los amantes del piano tendrán una cita en el Espai Cultural Sala del Mar; excepto las noches del viernes y el sábado, que los conciertos del festival se harán en la plaça del Castell.

«Es una semana muy importante a nivel de conciertos porque vienen niños de un gran talento», destaca la concejala. Y añade: «Personalmente, creo que es un evento que merece mucho la pena ver por el gran talento de los artistas invitados». 

Comentarios
Multimedia Diari