Torredembarra acoge los 39 perros desnutridos de Pontons

La Guardia Civil y Agents Rurals han comprobado su nueva casa y han felicitado a los responsables de la Protectora

28 febrero 2018 11:58 | Actualizado a 02 marzo 2018 20:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil y los Agents Rurals de la Generalitat han confiscado este martes un total de 39 perros que convivían en pésimas condiciones en una casa de Pontons (provincia de Barcelona) junto a su dueño y a la madre de este, de avanzada edad. Los animales han sido trasladados a la Protectora de Animales de Torredembarra, donde se les está cuidando y curando de las enfermedades que tenían.

Según explican fuentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Benemérita el decomiso de estos animales se ha llevado a cabo tras comprobar la veracidad de las quejas vecinales que alertaban que en la vivienda de Pontons había una congregación excesiva de perros y en condiciones insalubres.

Efectivos del Seprona y de los Agents Rurals corroboraron estas denuncias, ante lo que los servicios veterinarios elaboraron un informe sobre el estado de los animales que se presentó ante el Ayuntamiento barcelonés. Éste ordenó el decomiso de los perros en base a la Ley de Protección de los Animales.

Los agentes han rescatado un total de 39 perros de diferentes tamaños y razas que vivían en malas condiciones. Ahora, en la nuweva "casa" de Torredembarra se intentará que recuperen la salud, se les está dando un espacio adecuado a sus necesidades y posiblemente puedan entrar en el programa de adopción que tiene la protectora.

De hecho, desde la Protectora explican que están en una situación límite y que es importante poder dar salida a los perros en adopción. Todos los animales que entrega esta perrera de Torredembarra salen con los tractamientos veterinarios adecuados, desparasitados, con chip y bien alimentados. 

Además, recuerdan que ante las adversidades climatológicas de esta semana si alguien tiene mantas o quiere aportar donaciones para comprar comida serán bienvenidas antes de que se acaben las provisiones que tiene la Protectora torrense.

Comentarios
Multimedia Diari