Torredembarra apuesta por la reconversión de un tramo de la N-340

La partida de la antigua nacional contará con una financiación de más de 678 mil euros

19 diciembre 2018 10:48 | Actualizado a 19 diciembre 2018 10:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Torredembarra aprobó ayer en un pleno municipa el presupuesto para el 2019 que llega a la cifra de 21.700.364,7 euros. El presupuesto fue aprobado -después de 5 horas de pleno- con votos a favor de PSC, ERC y Alternativa Baix Gaià.

Ciudadanos, Partido Popular y Avui Democràcia votaron en contra. 
El Ayuntamiento de Torredembarra sanea las cuentas dos años antes de lo previsto, así que el gobierno espera poder cerrar pronto el Pla de Sanejament Financer. El ratio de la deuda del consistorio local se ha reducido del 106% en 2014 al 51,78% para acabar el año 2018, según previsiones del Ayuntamiento. Y podría llegar al 46,02% al finalizar el 2019. 

Sobre estos datos, Eduard Rovira, alcalde de Torredembarra, manifestó que el nuevo mandato que surgirá de las elecciones municipales del mes de mayo del 2019 dispondrá de capacidad de endeudamiento para lograr otras inversiones no presupuestadas inicialmente.

Respecto a esto, Josep Maria Guasch, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Torredembarra explicó que la buena salud financiera que se ha conseguido en este mandato permitiría pedir nuevos préstamos y, posiblemente, con mejores condiciones que los que hasta fecha de hoy se han ido amortizando. Por lo tanto, el equipo de gobierno ha cumplido el objetivo de devolver la salud financiera al consistorio.

Futuras inversiones
Los rasgos fundamentales del presupuesto son la contención del gasto y una previsión realista de los ingresos y de las posibles inversiones, que se contemplan por valor de 1.475.788, 7 euros. En estas inversiones presupuestarias está la reconversión del tramo de la antigua N-340 en vía urbana -entre el passeig de l’Estació y el passeig de la Sort- con una financiación de 678.555,7 euros, que provienen de una subvención estatal. 

Después están las inversiones con financiamiento propio y con más 700 mil euros restantes. Se destinarán a la ampliación del cementerio municipal por 100.000 euros, las reformas y mejoras del campo de fútbol por una cifra de 40.000 euros, el encofrado del bloque de Baix a Mar por 70.000 euros, en equipos de control para la Polícia Local por casi 29.000 euros y lo restante en el ámbito de la protección civil. 

Un tema que un sector de los torrenses reclama son las obras para cubrir la piscina municipal. Pese a que estas obras no se reflejan en la previsión de inversoiones, el proyecto está en marcha. La concejala de Urbanismo, Clara Solivellas, aseguró que una vez se finalice la redacción del proyecto y se conozca el presupuesto total, se incluirá en las inversiones municipales. 
 

Comentarios
Multimedia Diari