Torredembarra busca solares para parkings disuasorios

Los propietarios de solares pueden presentarlos hasta el próximo 10 de abril

06 abril 2019 10:12 | Actualizado a 06 abril 2019 10:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Torredembarra ha abierto el plazo de presentación de propuestas para participar en el arrendamiento de solares para destinarlos a aparcamiento público de vehículos, que finalizará el próximo 10 de abril, a las 14 hora de la tarde.

El alcalde, Eduardo Rovira, explicó que el objetivo del proceso es dar respuesta a la necesidad de espacios destinados a aparcamiento de vehículos en la zona de influencia del eje comercial y la isla peatonal. Con todo, pero, Rovira explicó que «nos hemos encontrado con una complicación: cómo diseñar el pliegue de condiciones abierto para que quién tenga un solar pueda presentarlo» Finalmente sin embargo, «hemos logrado hacer una licitación abierta», con lo que el problema ha quedado resuelto.

Con esta finalidad, el Ayuntamiento podrá arrendar una finca, o una porción, o varias fincas o varias porciones de fincas, siempre y cuando la superficie mínima sea de 500 metros cuadrados y cumplan con las condiciones del pliego de prescripciones técnicas. La superficie máxima que el Ayuntamiento quiere arrendar es de 33.000 metros cuadrados. En consecuencia, el Consistorio podrá formalizar varios contratos de arrendamiento con varios propietarios de solares hasta alcanzar la superficie máxima de terreno que se necesita para cubrir sus necesidades.

En cuanto al prespuesto que destinará el Ayuntamiento a estos nuevos aparcamientos disuasorios éste es de 118.000 euros (IVA no incluído). La duración del contrato será de dos años con posibilidad de prorrogarse anualmente hasta un máximo de otros dos años más. 

En este sentido, Eduard Rovira matizó que «la limitación del presupuesto viene determinada por los metros cuadrados, independientemente de las plazas de las que dispongamos». Rovira también recalcó que «una vez sepamos cuantos solares tendremos podremos establecer sus entradas y salidas, además de todas las condiciones técnicas para escoger qué aparcamientos nos convienen más por su cercanía con el centro». Finalmente, el alcade aseguró que en verano ya estarán operativos los nuevos aparcamientos.

Apertura de Filadors
La búsqueda de solares para habilitarlos para aparcamientos disuasorios coincide con la apertura, el 1 de abril, del parking de Filadors. Éste es ahora de pago, siendo el precio del estacionamiento de rotación de 0,01 euros por minuto. El parking dispone de 248 plazas (73 en alquiler) y está abierto de 7.30 de la 

Comentarios
Multimedia Diari