Torredembarra busca soluciones a la violencia callejera

Esta mañana se han reunido en el Ayuntamiento con Mossos d'Esquadra, Consulado de Marruecos y Policía Local para reconducir la situación de colectivos inmigrantes que están desamparados por ser mayores de edad

14 julio 2020 13:50 | Actualizado a 15 julio 2020 08:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Torredembarra ha sido esta mañana de martes punto de encuentro de representantes municipales, policiales y del Consulado del Marruecos con el objetivo de iniciar una estrecha colaboración entre las diferentes instituciones para buscar soluciones en los incidentes de orden público que ha vivido el municipio los últimos días.

Intentan linchar a policías en Torredembarra para evitar un arresto

La Policía Local pidió refuerzos a los Mossos d'Esquadra por la gravedad de la situación y por la propia integridad física puesto que el grupo de jóvenes era numeroso, violento y podían llevar armas.

El conflicto del pasado viernes ha sido la gota que ha colmado el vaso y que ha dejado en evidencia la dificultad de convivencia de jóvenes de origen marroquí que al tener mayoría de edad dejan de estar tutelados y deben buscarse la vida, muchas veces escogiendo la peor opción.

La reunión ha tenido lugar a petición del mismo Consulado del Marruecos, interesado en que incidentes con la participación de personas de su país no afecten la buena convivencia con la gran mayoría de ciudadanos. Además, se ha determinado que los contactos con el consulado se mantendrán de manera regular en el futuro para llevar a cabo un seguimiento.

A la reunión ha tomado parte el alcalde de Torredembarra, Eduard Rovira; la cónsul general del Marruecos a Tarragona, Saloua Bichri; el cónsul adjunto, Abdellatif Maalmy; el subinspector cabe de la Policía Local de Torredembarra, Miguel Ángel Marchal, y el inspector en jefe del área básica de los Mossos d'Esquadra en el Tarragonès, Ramon Franquès.

Comentarios
Multimedia Diari