Torredembarra congelará el IBI, la basura y el suministro de agua

El municipio, uno de los pocos que ha apostado por esta iniciativa, aborda el jueves las ordenanzas fiscales para 2020

15 octubre 2019 13:02 | Actualizado a 15 octubre 2019 13:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torredembarra ha decidido apostar por la prudencia en cuanto al gesto de cara al próximo curso fiscal y, por ello, no se plantea la subida de impuestos municipales.

Mientras otras localidades de la costa aumentarán las tasas más comunes (Salou planea incrementar el 3,5% el IBI y el 10% la basura, Cambrils subirá la basura un 14% y El Vendrell lo hará en un 10%), Torredembarra será uno de los pocos municipios de la zona que no incremente la presión fiscal sobre sus vecinos.

En el pleno que se celebrará el jueves (18 horas), el gabinete municipal sacará adelante la propuesta de congelación de las ordenanzas fiscales para 2020. Ello afectará a los principales impuestos y tasas que afectan a la mayoría de los ciudadanos. Por tanto, no habrá incrementos ni sobre el IBI, recoigida de basuras, suministro de aguas o impuestos de vehículos.

Rebaja de tarifas
Josep Maria Guasch, concejal de Hisenda, ha explicado que la mayor parte de las modificaciones de las ordenanzas previstas para 2020 -un total de siete- son ajustes técnicos que prevén llevar a cabo actualizaciones de acuerdo con cambios en las normativas o adecuarlas a los que ya se vienen produciendo en otras administraciones.

En esta línea, se prevén diferentes modificaciones en la ordenanza del IBI; en la plusvalía; en la prestación del servicio de gestión de residuos municipales; en la expedición de documentos; en la prestación de servicios en el cementerio; en la de aprovechamiento especial del dominio público local, y en la de actividades. En esta última, entre otras cuestiones se propone una rebaja, pasando de 600 a 500 €, de las tarifas de los trámites para iniciar o modificar sustancial de actividades de comercio en actividades comerciales con una superficie de 120,1 m2 a 799,9 m2 y por inicio o modificación sustancial de actividades con una superficie de hasta 500 m2.

También se llevará a debate la modificación de la ordenanza reguladora de los precios públicos que conllevará la aprobación de un precio público de 1 € para las actividades infantiles enmarcadas dentro de una feria, cambios de redactado en la de precios del Escuela de Adultos y de ubicación de los precios de las fotocopias.

Comentarios
Multimedia Diari