Torredembarra contempla un millón de euros para reparar un depósito de agua

El proyecto contempla las obras del actual y construir otro de 2.500 metros cúbicos

08 enero 2021 18:50 | Actualizado a 09 enero 2021 13:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El depósito de Pujol necesita una mejora para garantizar la distribución de agua de uso de boca en Torredembarra. La propuesta se inició en mayo con la aprobación inicial del proyecto y se terminó a principios de noviembre con la aprobación definitiva.

Tras someterse a exposición pública, las obras han salido a licitación por un importe que supera el millón de euros, que incluye la supervisión del actual depósito y la construcción de uno nuevo con una capacidad total de 2.500 metros cúbicos. Está pendiente de adjudicarse.

El concejal de Via Pública i Manteniment, Raúl García, ya explicó que el proyecto de que estas obras son inaplazables y que una vez licitadas y ejecutadas deben llevarse a cabo cuanto antes (tienen un plazo de 5 meses). Según fuentes municipales, el almacenamiento de este depósito municipal equivale al 75% del suministro y su principal deterioro es la cubierta.

La inversión prevista supera el millón de euros, pero contempla ayudas de la Agència Catalana de l’Aigua (290.000 euros) y aportación municipal. Sin embargo, no está descartado que pueda haber otra ayuda económica del Pla Únic d’Obres i Serveis de Catalunya (PUOSC) de la Generalitat.

Comentarios
Multimedia Diari