Torredembarra convoca dos plazas de cabo para la Policia Local

Queda pendiente la resolución de la quincena de agentes interinos del cuerpo de seguridad, a los que se les ha hecho un contrato de tres meses a la espera de poder ofertar las plazas que ocupan de forma provisional.

22 mayo 2020 11:17 | Actualizado a 22 mayo 2020 15:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Torredembarra convoca dos plazas para ocupar el puesto de cabo. Este 22 de mayo se han publicado las bases tanto en el Butlletí Oficial de la Província de Tarragona (BOPT) como en la web municipal y permitirá a los agentes del propio cuerpo como agentes de otras policías aspirar a las dos plazas, cuyas bases ya se pueden consultar.

Las bases se aprobaron en la Junta de Gobierno del pasado 7 de mayo y sólo falta que la convocatoria se publique en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC).

La decisión del gobierno torrense debe completarse con otro de los problemas que tiene la Policía Local, que cuenta con una quincena de agentes interinos y que se les ha hecho un contrato temporal de tres meses (equivalente al periodo de oposición para las plazas definitivas) con el fin de revocarlo cuando se generen las plazas que necesita el cuerpo de seguridad local. En breve se publicaran las bases para la también convocatoria de 15 plazas de agentes de policía como funcionarios de carrera que sustituirán a los agentes interinos que prestan servicios actualmente.

El plazo para presentar instancias para las dos plazas de nueva creación es de 20 días naturales una vez se publique en el DOGC, que se estima que será la semana que viene. Mientras, los candidatos ya pueden recopilar los documentos que se solicitarán para acceder a esta plaza en la ciudad.

La presentación de las solicitudes se hará preferentemente de forma telemática y para presentaciones presenciales se debe pedir cita previal al correo oac@torredembarra.cat

Comentarios
Multimedia Diari