Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Torredembarra descuelga la pancarta en apoyo a los presos

La Junta Electoral de zona había dado 12 horas al consistorio para descolgar el cartel

ACN

Whatsapp
Imatge d'arxiu d'una pancarta en defensa dels presos penjada a la façana de l'Ajuntament de Torredembarra, ubicat dins del castell del municipi. FOTO: Grup Cs de Torredembarra

Imatge d'arxiu d'una pancarta en defensa dels presos penjada a la façana de l'Ajuntament de Torredembarra, ubicat dins del castell del municipi. FOTO: Grup Cs de Torredembarra

El Ayuntamiento de Torredembarra ha descolgado la pancarta con el lema ‘Llibertat presos polítics’ de la fachada del Castell, cumpliendo así con el requerimiento de la Junta Electora de zona de El Vendrell. 

En el pleno de este jueves, el alcalde Eduard Rovira (ERC) avanzó que acataría la resolución dictada por la junta a raíz de una reclamación hecha por el grupo municipal de Cs. El organismo había dado un plazo de 12 horas al consistorio para retirar el cartel.

A la vez, la formación naranja había denunciado a fiscalía el alcalde y a la concejal de Patrimoni como posibles responsables de los daños causados en la fachada por colgar la pancarta. 

En la misma comparta, el Catllar y Creixell retiraron el jueves la simbología de la fachada del consistorio a requerimiento de la Junta Electoral.

Creixell retira la pancarta y tres lazos amarillos del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Creixell ha retirado de la fachada del consistorio la pancarta que incluía la frase "Fake Justice" y tres lazos amarillos. El alcalde de la localidad, Jordi Llopart (PDeCAT) ha ordenado la retirada de los elementos después de que la Junta Electoral de zona de El Vendrell diera ayer miércoles un plazo de 12 horas para hacerlo.

En el caso del Catllar, la pancarta se ha cambiado por tiestos con flores amarillas colgadas en los balcones de la Casa de la Vila.

El Catllar cambia la pancarta de apoyo a los presos por tiestos con flores amarillas en los balcones del Ayuntamiento

El Ayuntamiento del Catllar ha retirado la pancarta que incluía un lazo amarillo y la frase 'Llibertat preses i presos polítics' de la fachada del consistorio. Según fuentes municipales, el cartel se ha descolgado dentro del plazo de 12 horas que este miércoles le había dado la Junta Electoral de zona de Tarragona y, además, se han presentado alegaciones.

Temas

Comentarios