Torredembarra diseña sus rutas con los médicos del CAP

Aprovechando la actualización del mapa turístico se han potenciado tres que incluyen consejos para evitar el contagio de la Covid-19

12 octubre 2020 10:52 | Actualizado a 16 octubre 2020 08:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Patronat de Turisme de Torredembarra presentó hace unos días una actualización de su mapa de rutas actualizando los itinerarios. En el nuevo plano que se puede acceder por la web o en la oficina hay 14 itinerarios de diferente dificultad y tres rutas saludables. Estos tres recorridos son una iniciativa de la concejalía de Esports con la colaboración del Club Excursionista de la ciudad, que han sido los que han adaptado la petición municipal en el terreno.

El concejal de deportes, Raúl Garcia, explica que estas tres rutas que complementan el mapa de itinerarios se han elaborado con criterios de salud proporcionados por los médicos del CAP de la ciudad. El objetivo original de esta colaboración con Salut era fomentar el hábito del deporte para mejorar la calidad de vida y parte de esta estrategia giraba entorno a prescribir a los pacientes hábitos de deporte para mejorar la salud o recuperarse de según que lesiones.

Sin embargo, la idea ha ido más allá de los conceptos iniciales. La irrupción de la pandemia dle coronavirus y la necesidad de crear una serie de medidas de seguridad para que la práctica del deporte sea saludable y sin riesgo de contagio, ha motivado que además de que estos tres itinerarios son para fomentar el deporte y la salud, también incluyen las medidas necesarias para evitar que haya infección de Covid-19.

«La pandemia ha hecho modificar casi todos los hábitos que tenemos a diario y en la práctica del deporte no es diferente. La idea de las rutas no es una excepción. el objetivo inicial era fomentar el deporte en un entorno agradable de la ciudad, pero con el coronavirus se ha reforzado la idea de practicar deporte con seguridad», explica Garcia.

Las tres rutas son por el paseo marítimo y la zona de Els Muntanyans; el faro de Torredembarra y por el castillo de Montornès. «Tras presentar las rutas y ser conscientes de la necesidad de ser muy precavidos con la pandemia, tenemos pendiente para este final de año hacer una señalización de los itinerarios que remarquen y recuerden las medidas de seguridad sanitaria», dice el concejal, que tiene una partida en su concejalía para llevar a cabo esta cartelería.

El mapa turístico

Además de estas tres rutas de salud, el mapa que ha editado la concejalía de Turisme (editorial Piolet), pretenden fomentar las actividades al aire libre y ofrecer una visión de la ciudad para los que viven en ella o los que quieran descubrirla. La concejal Marina Riudeubas, explica que la edición de este plano de rutas es una de las acciones previstas dentro de la campaña de promoción turística «Redescobreix Torredembarra», con el fin de reactivar la economía local y el sector.

Comentarios
Multimedia Diari