Torredembarra entrega sus Premis de Cultura

Narrativa, poesía, teatro e investigación son algunas de las disciplinas que se premian en este certamen

26 noviembre 2019 14:10 | Actualizado a 26 noviembre 2019 16:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Torredembarra, a través de la Regidoria de Cultura, inició el pasado viernes la entrega de los galardones que integran los XXI Premis Cultura Vila de Torredembarra, y que finalizarán el próximo 30 de noviembre com el Premi de Periodisme Mañé i Flaquer.

Así, la ganadora del XXI Premi de Narrativa Isabel de Villena fue Ligia Pastori con Semana Santa. Pastori es originaria de Venezuela, muy ligada al territorio. Escritora, artista y cantante especializada en música folklórica latinoamericana. Asimismo, el XIX Premi de Poesia Pere Badia fue a parar a Joan Carles González Pujalte con la obra Figures en penombra. González-Pujalte ha sido premiado en más de 30 certámenes literarios y ha publicado una veintena de libros.

Por lo que respecta al XIII Premi al Treball de Beca de Recerca Històrica de Torredembarra Manuel Crehuet, ha recaído en David Olivares Ponti por su Projecte d’Estudi històric del cementiri de Torredembarra. Olivares es licenciado en Geografia i Historia por la UAB, especializado en Arqueología medieval. Ha publicado diversos trabajos sobre cuestiones sociológicas o filosóficas que rodean el hecho de la muerte y la concepción de los cementerios además de coordinar intervenciones arqueológicas en necrópolis. Por su parte, el XII Premi de Teatre Bambolina quedó desierto. Al igual que el VII Premi de contes infantils il·lustrats. Llegir per créixer.

Comentarios
Multimedia Diari