Torredembarra: las 359 plantas de marihuana del vecino del segundo

La Policía Local y la Guardia Civil han entrado esta tarde en una vivienda de la avenida President Companys y han desmantelado este invernadero indoor. Además de la droga, se han confiscado 4 aires acondicionados, 16 calefactores y se ha anulado el sistema de riego que utilizado

21 septiembre 2018 16:00 | Actualizado a 21 septiembre 2018 16:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El segundo piso de un bloque de cuatro plantas de la avenida President Companys de Torredembarra ha quedado precintado esta tarde de viernes tras un operativo antidroga entre Policía Local de Torredembarra y la Guardia Civil.

El inquilino esta investigado por un presunto delito contra la salud y pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de El Vendrell en las próximas horas.

La localización y desmantelamiento de este invernadero indoor empezó con una casualidad. Una patrulla de la Policía Local acudía hace una semana a una vivienda del número 5-7 de la avenida President Companys. Allí, el vecindario alertó a los agentes de un fuerte olor a marihuana a todas horas.

Con esta información, se decidió investigar el piso donde procedía y se averiguo que estaba en régimen de alquiler. Tras hablar con el propietario, éste desconocía la presunta actividad ilegal del inquilino.

Mossos y la Guardia Civil, a la que se pidió colaboración, investigaron antes de proceder al registro del piso. El consumo excesivo de electricidad era otra de las evidencias que apuntaba a una plantación ilegal de marihuana.

Esta tarde, tras exponer previamente los indicios al magistrado del Juzgado de Instrucción número 6 de El Vendrell, el juez ha ordenado la entrada en la vivienda (con el investigado presente) y se ha localizado la plantación de la que todos tenía claro que debía existir.

El recuento habla de 359 plantas en diferente proceso de crecimiento y repartidas en más de una habitación. El piso, además, tenía aires acondicionados (cuatro unidades), calefactores(16) y un complejo sistema de riego para que fuera autosuficiente el invernadero.

De momento, el inquilino es el único imputado de la plantación, aunque la investigación no está cerrada. El piso ha quedado precintado.

 

Comentarios
Multimedia Diari