Torredembarra mantiene cerrados sus huertos urbanos

Sus usuarios son personas de 76 años de media y el riesgo de contagio es elevado si se levanta esta prohibición

07 abril 2020 11:47 | Actualizado a 09 abril 2020 11:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Torredembarra ha decidido desobedecer a la Generalitat porque el argumento municipal está justificado.

Este lunes la Generalitat anunciaba la posibilidad de autoabastecerse ampliando los permisos de desplazamientos a huertos o fincas agrícolas particulares.

Torredembarra, como otros municipios, tiene parcelas municipales de entre 50 y 60 metros cuadrados para potenciar la agricultura ecológica en aquellas personas jubiladas que quieran seguir activas.

Estos huertos, en Ca Dània suman 57 parcelas de las cuales 35 están ocupadas por personas mayores cuya media es de 76 años: franja de edad de mucho riesgo con la pandemia del Covid-19.

Ante esta tesitura de usuarios de los huertos y los permisos para recoger verduras y frutas para autoabastecimiento, el Ayuntamiento no quiere asumir riesgos entre estos usuarios y mantiene el cierre de las parcelas. Tampoco se podría garantizar impedir la afluencia masiva, lo cual podría favorecer el contagio social.

La concejalía de Sostenibilitat ha puesto a disposición de todas las personas adjudicatarias de los huertos el teléfono del operario de brigada ambiental encargado del mantenimiento de los mismos.

Caso que se tenga que realizar alguna cosecha, regar el huerto o llevar a cabo alguna tarea de mantenimiento imprescindible para su subsistencia, el operario de brigada llevará a cabo la mencionada tarea y, si se tercia, llevará hasta la vivienda del propietario del huerto la cosechada realizada.

Comentarios
Multimedia Diari