Torredembarra no puede salvar las singulares melias

Las obras para reformar la avenida obligaban a retirar los árboles. El consistorio anunció la intención de trasplantar esos árboles

16 mayo 2021 18:20 | Actualizado a 17 mayo 2021 14:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras para transformar la antigua carretera N-340 de Torrredembarra, el paseo Miramar, en una avenida urbana más social, llegaron en la noche del sábado a una intervención que además de urbanística es emocional.

Afectaba a los árboles junto a las vías que durante décadas han visto los vecinos y han formado parte del paisaje. Los trabajos de la noche del sábado eran precisamente para la retirada de esos ejemplares obligando a cortar el suministro eléctrico en una parte de la catenaria. Para minimizar la afectación por eso se realizaron los trabajos nocturnos el sábado.

Los ejemplares son unas melias, popularmente conocidas como árbol del paraíso. El simbolismo que tienen para Torredembarra llevó a que el Ayuntamiento a señalar que intentaría la posibilidad de trasplantarlos en alguna zona verde. Desde el consistorio explicaron que una vez retirados se determinará el estado de los ejemplares y las posibilidades de pervivencia de ser trasplantados.

El anuncio de los ejemplares llevó a muchos vecinos a pedir que se hiciese lo posible para que no se pierdan y puedan recuperarse en otras zonas del municipio. Además de su simbolismo, apuntaban a la necesidad de ganar arbolado en el municipio.

Sin embargo este domingo se ha explicado que por el estado que presentan los ejemplares no podrán trasplantarse.

Comentarios
Multimedia Diari