Torredembarra: persigue a los ladrones de sus padres y pierde cinco dientes por el impacto de un vaso

La Fiscalía pide dos años de cárcel para cada uno de los acusados que agredieron a una pareja para robarles en 2015 y dañaron la cara del hijo al tirarle un vaso de cristal en la boca

27 febrero 2019 17:05 | Actualizado a 27 febrero 2019 17:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Audiencia de Tarragona juzgará el 21 de marzo a un hombre y a dos mujeres acusadas de un robo con violencia e intimidación a una pareja que celebraba el Fin de año en Torredembarra.

Los hechos pasaron en 2015 en el interior de un establecimiento del paseo marítimo. Según relata la fiscalía, los tres procesados -junto con dos personas no identificadas- se acercaron a la zona donde había un matrimonio y, “con el ánimo evidente de obtener un beneficio patrimonial ilícito”, se abalanzaron encima del hombre y le propinaron varios puñetazos por todo el cuerpo.

A la mujer también le clavaron un puñetazo que la hizo caer al suelo. A pesar de que se resistió, las dos acusadas la cogieron fuertemente del cabello y la golpearon para intentar sustraerle la bolsa de mano.

En este momento entró al local el hijo de la pareja, junto con un amigo, los cuales acudieron a socorrer las dos víctimas. Los tres procesados se marcharon deprisa, pero como que los dos jóvenes los perseguían, uno de los ladrones lanzó un vaso de cristal a la cara del hijo de la pareja asaltada. Como consecuencia de la agresión, el chico sufrió la fractura de varias piezas dentales y la pérdida de cinco dientes. 

La fiscalía solicita dos años de prisión para cada uno de los tres acusados por un delito de robo con violencia e intimidación, y cuatro años y medio más por un delito de lesiones con deformidad.

El ministerio público reclama una indemnización de 840 euros para el hijo, más el importe que se determine en sentencia por las secuelas, y 240 euros de indemnización para la pareja por dos faltas de lesiones.

Comentarios
Multimedia Diari