Torredembarra planea abrir el parking de Filadors a finales de este agosto

El Ayuntamiento del municipio asegura que las grandes obras del recinto están finalizadas y que solo quedan algunos detalles como el sistema de acceso de apertura y de cierre para los torrenses con tarjeta de abonados

14 agosto 2018 08:45 | Actualizado a 14 agosto 2018 09:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El parking Filadors, cuya apertura se ha retrasado en más de una ocasión, abrirá sus puertas a finales de este mes de agosto. José García, concejal de Gobernación, asegura que se quiere abrir el parking lo antes posible pero «el problema es que estamos en una época complicada del año y la maquinaria utilizada para los trabajos que quedan es muy especifica».

La intención del consistorio es abrirlo en un máximo de 10 días, pero «no depende de nosotros, sino de la empresa que está trabajando», explica García. En cuanto finalicen las obras, el parking abrirá al público con su capacidad para 200 vehículos.

Ultimando los detalles

El consistorio de Torredembarra asegura que las grandes obras, aquellas que requerían un tiempo de realización más elevado, ya están totalmente finalizadas y ahora solo quedan pequeñas obras, que esperan que estén acabadas la semana que viene.

Lo único que queda es el sistema de acceso de apertura y cierre para aquellos torrenses que tengan una tarjeta de abono, el cambio del software de las máquinas de expedición de los tickets para el parking y la colocación de una nueva puerta de cristal de 2 metros de altura para los peatones, para que puedan recoger su vehículo.

«Ayer deberían haber comenzado a montar la puerta, pero no fue así», lamenta García. Y añade: «Aunque en uno o dos días estará colocada, así que no requiere demasiado tiempo». 

Además, también se está trabajando en una aplicación móvil para que el pago del aparcamiento sea más sencillo. «Será compatible con el sistema informático que tiene el parking», explica José García.

Antes de las obras de Pere Badia

El consistorio quiere abrir el parking antes de que empiecen las obras en la calle Pere Badia, que se harán en diferentes fases para que la afectación sea la mínima. Aunque, igualmente, «se pierden un montón de plazas de aparcamiento», asegura el concejal de Gobernación.

Además, a las obras de la calle se le añade el factor de que el municipio celebra su Fiesta Mayor grande durante esas fechas por lo que Torredembarra acoge a mucha gente. Respecto a esto, García comenta: «Septiembre es un mes de mucha afluencia en el municipio y necesitamos plazas de aparcamiento». 

El nuevo parking Filadors

El concejal de Gobernación se muestra satisfecho al afirmar que tendrá «un sistema muy moderno». El parking estará compuesto por dos niveles subterráneos.

La primera planta será para las plazas rotativas y la segunda para aquellas de permanencia o fijas. Por el momento, alrededor de 60 plazas fijas están reservadas.

El consistorio convocará a estos interesados en las plazas fijas durante las próximas semanas para explicarles el reglamento y el funcionamiento del aparcamiento.

Comentarios
Multimedia Diari