Torredembarra pone en valor su patrimonio indiano

Las actividades tienen aforo limitado y para poder disfrutarlas se deben hacer reservas previas. Los actos empiezan el viernes día 17

09 septiembre 2021 05:50 | Actualizado a 15 septiembre 2021 19:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Por segundo año consecutivo, la concejalía de Turisme del Ayuntamiento de Torredembarra ha programado una serie de actividades relacionadas con el patrimonio indiano de la ciudad. Este certamen substituye la Fira d’Indians y de esta forma se pretende evitar las aglomeraciones de público. La cita está prevista para el proximo fin de semana, del viernes 17 al domingo 19, con aforo de público limitado.

La concejala de Turisme, Marina Riudeubas, ha querido destacar la variedad de actividades previstas para poner en valor el patrimonio indiano local. La oferta turística y cultural irá desde las tradicionales visitas guiadas, las habaneras, la muestra de oficios, los talleres y actas infantiles así como la exposición: El Legado Indiano, un pasado común para descubrir. 

Para poder participar en las visitas guiadas, la concejala recuerda que el aforo es limitado y hay que inscribirse en el web www.turismetorredembarra.cat. Estas visitas tienen un precio simbólico de tres euros por persona y los menores de 12 años no tienen que pagar.

Además de la visita por los edificios indianos, habrá otras pensadas en resaltar la figura de Antoni Roig o al cementerio, donde hay enterrados estos nuevos ricos llegados de América.

Para el resto de actividades programadas hay que hacer también una reserva enviando un correo a turisme@torredembarra.cat. Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves día 16.

Comentarios
Multimedia Diari