Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Torredembarra pone una foto del rey de tamaño carné en el salón de plenos

El Ayuntamientoretira los retratos de Felipe VI y Artur Mas que presidían la sala y coloca dos imágenes pequeñas en la entrada

Javier Díaz Plaza

Whatsapp
Arriba a la derecha, las fotos de tamaño carné del rey y Artur Mas.  Foto: delcamp.cat

Arriba a la derecha, las fotos de tamaño carné del rey y Artur Mas. Foto: delcamp.cat

El Ayuntamiento de Torredembarra ha quitado los retratos del rey Felipe VI y de Artur Mas que presidían el salón del plenos y ha colocado dos fotografías de ambos de tamaño carné encima de la puerta de acceso a la sala. Este cambio se produjo en el pleno municipal del miércoles. El consistorio cumple así la moción de la CUPque aprobó el pasado 31 de julio.

La formación independentista propuso que «la fotografía de Felipe VI dejara de presidir el salón plenos y, para seguir cumpliendo la legislación vigente, se colocara una retrato suyo, de la medida de una foto de carné, en la puerta».

La moción fue aprobada por mayoría, con los votos a favor de Esquerra Republicana de Catalunya (cuatro), Alternativa Baix Gaià (dos), la CUP (uno) y la concejal de Convergència del grupo municipal de CiU. Votaron en contra Ciudadanos (tres), el Partido Popular (uno) y el concejal de Unió del grupo municipal de CiU y se abstuvieron el Partido Socialista de Catalunya (tres) y Avui Democràcia (uno).

Aunque la medida sólo afectaba a la fotografía del rey, el alcalde, Eduard Rovira (ERC), creyó conveniente que también se redujera y se pusiera en la puerta de acceso la del presidente de la Generalitat para continuar cumpliendo la legalidad y que no se pueda considerar una burla que una esté en tamaño grande y otra en pequeño.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También