Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Torredembarra presenta su dispositivo de seguridad y vigilancia para el verano

La Casona, sede del Patronat de Turisme, en el paseo Rafael Campalans, seguirá siendo la oficina de playa para recoger las denuncias.

Jordi Cabré

Whatsapp
Miquel Àngel Marchal departe con Jesús Molné. Al fondo el concejal José García habla con Vicenç Lleonart y otro agente de los Mossos.

Miquel Àngel Marchal departe con Jesús Molné. Al fondo el concejal José García habla con Vicenç Lleonart y otro agente de los Mossos.

El Ayuntamiento de Torredembarra ha presentado esta mañana la campaña de verano de seguridad y policía que tiene como principales herramientas el refuerzo de agentes de la Policía Local, las patrullas mixtas de Policía Local y Mossos d'Esquadra y la oficina de atención ciudadana a la playa, que abrirá puertas del 29 de junio al 4 de septiembre, de 10 a 20 h, en el edificio de la Casona (situada en el paseo de Rafel Campalans, 10).

Esta oficina contará con patrullas mixtas de Policía Local y Mossos d'Esquadra que llevarán a cabo tareas de proximidad en todo el litoral marítimo de la ciudad.

Torredembarra-policia local
Agentes de la Policía Local y de los Mossos que patrullarán conjuntamente este verano por Torredembarra.

El concejal de Gobernación, José García, ha explicado que el dispositivo conjunto de Policía Local y Mossos d'Esquadra tendrá tres elementos esenciales: preventivo, disuasorio y de seguimiento del cumplimiento de las ordenanzas con el objetivo que el aumento de la población en estas fechas no comporte un importante aumento del pequeño delito o de las acciones incívicas.

La oficina de playa abre el día 29 de 10 a 20 h.

El dispositivo especial de verano tiene como esos principales el tráfico (reducir la siniestralidad), tarea preventiva en el ocio nocturno, cumplimiento de las ordenanzas (especialmente de civismo y de terrazas), el control de la venta ambulante y de la contaminación acústica y el servicio de salvamento y socorrismo que está coordinado por la misma Policía Local la cual dispone de una embarcación propia, tal como ha expuesto el subinspector jefe de la Policía Local de Torredembarra, Miquel Àngel Marchal


Por su parte, el inspector jefe del Área Básica Policial (ABP) del Tarragonès de los Mossos d'Esquadra, Vicenç Lleonart, también ha comentado que la campaña de verano de seguridad y policía no se centra sólo en la playa sino que comporta una reestructuración del servicio a nivel de toda la población con otras actuaciones provocadas por un mayor número de personas y también de vehículos, como por ejemplo campañas de tránsito y controles específicos (consumo de estupefacientes, sonometries, etc.).

Torredembarra-policia local
Vicenç Lleonart, de Mossos d'Esquadra, y
Miquel Àngel Marchal, de la Policía Local torrense.

Vicenç Lleonart también ha expuesto que la futura comisaría de los Mossos d'Esquadra que se ubicará en Torredembarra según ha anunciado en reiteradas ocasiones el conseller d'Interior, Jordi Jané, dará servicio a la zona del Baix Gaià e integrará el servicio de playas.

Temas

Comentarios

Lea También