Torredembarra reactiva su oferta vacacional de playa para el 12 y 13 de junio

‘Diverteix-te en familia’ son propuestas de ocio en familia pensadas para impulsar el sector privado local con el apoyo del Patronat 

27 mayo 2021 18:50 | Actualizado a 31 mayo 2021 15:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Torredembarra quiere consolidar su turismo familiar. Así lo admitía ayer la concejala Marina Riudebas en la presentación de una oferta novedosa programada para la segunda semana de junio. 

Diverteix-te en família es un conjunto de actividades programadas para el sábado 12 y domingo 13 de junio en el que se busca las sinergias entre el sector privado y público (de la mano del Patronat de Turisme) con el fin de recuperar la «normalidad» vacacional en un destino mayoritariamente familiar. 

La oferta que la concejala presentó ayer junto a Jaume Aloy (representante de Cat Aventure), Albert Vaquero (presidente de la Associació Surf&Barres), Miquel Rota, (MRota Diving) y Vicenç Céspedes (director del Club Marítim) servirá para tantear el mercado vacacional y la predisposición de las familias a recuperar las actividades turísticas que ofrece la ciudad.

400 plazas

La variedad de propuestas planteadas para el fin de semana que se presentaron en la sede del Patronat de Turisme de Torredembarra está pensada para todas las edades. Caminatas de marcha nórdica, clases de paddle surf, de surf, tenis en la playa, talleres medioambientales, manualidades, salidas en kayak, embarcaciones de vela o catamarán... son las actividades que para disfrutarlas se debe hacer reserva previa y abonar un euro por persona. Este precio simbólico (los espectáculos que completan la oferta son gratuitos) pretende motivar a los vecinos y visitantes.  

«Uno de los objetivos de esta jornada, que confiamos que tenga su éxito, es que reforzamos las actividades deportivas que podemos ofrecer en nuestra playa y que forman parte del plan estratégico del turismo que aprobamos en 2020», explica la concejala torrense. 

Las actividades suman un total de 400 plazas sin contar los conciertos. Los interesados deben hacer reserva el el mail del Patronat de Turisme (turisme@torredembarra.cat) y abonar el euro en el momento de la inscripción. De esta forma, se podrán ir asignando las plazas y avisar a los interesados cuando terminen.

«Las medidas sanitarias en todas las actividades previstas son las que marca el Procicat, de forma que si no hay cambios al respecto cada actividad pondrá en marcha su protocolo para garantizar la salud de los participantes», añadió la concejala.

Los empresarios aplaudieron la iniciativa del consistorio y admitieron que en función del éxito, el Diverteix-te en família tendrá continuidad en el futuro, sin concretar.

Para Jaume Alou, «la propuesta es una forma de reactivar el turismo familiar en Torredembarra y empezar a superar la pandemia». Para Albert Vaquero, «es una oportunidad de enseñar surf en nuestro litoral desde corta edad». Miquel Rota apuntaba que «las aguas de Torredembarra tienen potencial y una gran cantidad de peces en los biotopos que vale la pena conocer y sumergirte con ellos» y Vicenç Céspedes concluía explicando que «la salida en vela puede ser una motivación para disfrutar de este deporte».

Comentarios
Multimedia Diari