Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Costa INVERSIONES

Torredembarra retoma las obras del teatro seis años después de paralizarse

Los trabajos han empezado esta mañana y permitirán abrir el equipamiento de forma parcial. La previsión es que pueda inaugurarse antes de Navidad

Mònica Just

Whatsapp
Los trabajadores ya se han puesto manos a la obra esta mañana. Foto: Pere Ferré

Los trabajadores ya se han puesto manos a la obra esta mañana. Foto: Pere Ferré

Las obras del teatro auditorio de Torredembarra se han retomado hoy tras seis años paralizadas. Desde primera hora de la mañana, los trabajadores de la empresa Artífex Infraestructuras S.L. han empezado a trabajar en el proyecto de pequeño formato que permitirá abrir el espacio aunque sea de forma parcial. La previsión es que el equipamiento pueda estar listo en noviembre y se inaugure antes de Navidad, si no surgen contratiempos. El presupuesto de adjudicación es de 149.630 euros.

La actuación consiste en la reconversión del vestíbulo en una sala teatral con capacidad para un centenar de espectadores; taquillas, lavabos y un camerino con ducha para los actores. Se suprimirá una de las dos escaleras y se habilitará una pequeña sala en la planta superior para conferencias, exposiciones o actividades infantiles.

La concejal de Urbanismo, Clara Solivellas, subraya que quieren innovar y preparar un acto de inauguración distinto de lo que es habitual. «Será una fiesta abierta a toda la ciudadanía, donde participará gente de la zona del Baix Gaià, de forma voluntaria», subraya Solivellas. Habrá actividades infantiles, música, monólogos, teatro o música, y todos ellos participarán de forma voluntaria. «Queremos hacer algo distinto, divertido y abierto a la gente», insiste Solivellas.

La edil se muestra satisfecha de que al fin se haya solucionado la parte jurídica y administrativa. Y de que hayan comenzado las obras. «Pero hasta que no acaben no voy a estar del todo tranquila», confiesa. Y es que llevar a cabo esta actuación supone un respiro para el Ayuntamiento. La Generalitat le había reclamado que, si no empezaba las obras, le devolviera el importe de la subvención que le otorgó hace años para este concepto, que ascendía a más de 700.000 euros.

El nombre todavía se desconoce. El Ayuntamiento hará una consulta popular para que la ciudadanía decida cómo se llamará el futuro equipamiento. Las propuestas que optarán a ser elegidas llegarán de la mano de la comunidad educativa y artística local. 

Los inicios, en 2008

La construcción del teatro auditorio comenzó en 2008. Dos años después, fueron paralizadas a decisión del entonces alcalde, Daniel Masagué, tras liquidar los contratos con la promotora Transcornejo. El edificio empezó a degradarse y a ser objeto de actos vandálicos. Posteriormente fue vallado, y ahora al fin se ha desencallado el proyecto.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También