Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Torredembarra se suma a las localidades con brotes de coronavirus de Tarragona

El brote, que está localizado también en Roda de Berà tiene a tres personas enfermas y 21 en seguimiento. Estos tres casos se añaden a los brotes de Tarragona, Perafort, Les Borges del Camp y Valls.

Jordi Cabré - Celia Alonso

Whatsapp
Una paciente en la UCI de Joan XXIII se comunica con sus familiares a través de una videollamada. David Oliete

Una paciente en la UCI de Joan XXIII se comunica con sus familiares a través de una videollamada. David Oliete

Los responsables del Departament de Salut en Tarragona han informado hoy sobre un nuevo brote de coronavirus que afecta a la demarcación. En concreto, los tres positivos del brote están en Torredembarra y Roda de Berà. En este nuevo brote hay otras 21 personas controladas y según fuentes conocedoras del tema, los positivos son integrantes de una misma familia y estarían aislados en su vivienda. 

Según la información facilitada por la Regió Sanitària del Camp de Tarragona, se trata de un mismo rebrote que afecta a los dos municipios. De momento, se han contagiado 3 personas de un mismo ámbito familiar y se ha puesto en seguimiento a 21 más. Salut asegura que, hasta ahora, el caso está controlado

Los positivos se esparcen por el Camp de Tarragona

Con este nuevo brote confirmado por la Generalitat, las seis comarcas del Camp de Tarragona suman ya cinco rebrotes que afectan a distintas partes del territorio. En Tarragona ciudad se han detectado 10 contagiados, todos de una misma familia o relacionados con esta. Además, se está haciendo seguimiento a 37 personas que han tenido contacto con los enfermos. 

Otro de los casos se ha registrado en Perafort, y afecta también a La Secuita y Tarragona. En este rebrote se han dado seis casos positivos de Covid-19 y se ha puesto en cuarentena a 45 personas. En esta ocasión, el brote se ha dado dentro de una familia y de su ámbito social.

En el caso de Reus, el rebrote que hay activo y que también ha llegado a Les Borges, suma tres contagiados de una misma familia. Salut ha puesto en seguimiento a 18 personas más.

Finalmente, en Valls se han confirmado 4 contagios que afectan a una familia y su entorno laboral. En este caso, se ha puesto en cuarentena a 18 personas. 

Además de los brotes registrados en el Camp de Tarragona, se hace seguimiento a los focos ya conocidos la semana pasada en las localidades de Alcanar, Xerta, Camarles y Sant Carles de la Ràpita. 

A ellos hay que sumar el caso positivo de un médico y un paciente que hoy se ha conocido del hospital de Jesús, en Tortosa. Estos dos casos, confirmados por la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, hay que tener en cuenta a 11 personas a las que se les ha hecho test por estar en contacto con los dos enfermos.

Temas

Comentarios

Lea También