Torredembarra suspende los actos del Carnaval 2021

El Ayuntamiento y las entidades participantes buscarán alternativas compatibles con la situación sanitaria.

09 octubre 2020 10:41 | Actualizado a 12 octubre 2020 09:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Regidoria de Fiestas, la Associació d'Amics del Carnaval y las collas participantes en ediciones anteriores han tomado la decisión conjunta de suspender los actos previsiblemente multitudinarios del Carnaval del 2021, ante la actual situación de crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19. El regidor de Fiestas, Raúl García, ha explicado que esta decisión se tomó unánimemente en una reunión que tuvo lugar en la tarde del jueves. Hay que tener presente que los actos centrales del Carnaval de Torredembarra aglutinan miles de personas, hecho que hace imposible repetir la misma programación el próximo año. A modo de ejemplo, el año pasado había 1.286 personas inscritas al Gran desfile del sábado y 1.457 al Desfile del domingo, además del numeroso público asistente.

Aun así, se ha decidido crear una comisión de trabajo entre la Regidoria de Fiestas y la Associació d'Amics del Carnaval, abierta a los representantes de las diferentes collas participantes, para buscar fórmulas que permitan celebrar esta festividad cumpliendo con las condiciones sanitarias y, teniendo en cuenta, que habrá que estar atentos al desarrollo de la pandemia. Así se hizo ya en el Festival de la Roca Foradada o en la Festa Major de Santa Rosalia (actividades con reserva previa y limitación de aforo, alternativas telemáticas, etc.).

Por este motivo, el regidor de Fiestas, Raúl García, y la Associació d'Amics del Carnaval hacen un llamamiento a las personas de las collas del Carnaval a tomar parte en esta comisión de trabajo.

Comentarios
Multimedia Diari