Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Torredembarra tendrá su protectora pero sólo para perros de la localidad

Whatsapp
El estado de los animales en la protectora de Olescan fue denunciado por la Guardia Civil. FOTO:  DT

El estado de los animales en la protectora de Olescan fue denunciado por la Guardia Civil. FOTO: DT

La imputación de dos de los responsables de la protectora de Torredembarra ha llevado al Ayuntamiento a preparar un terreno municipal para instalar un centro de recogida de los animales abandonados.

Será en la zona de Can Dania, donde actualmente hay huertos y viveros. El concejal de Sostenibilidad, Josep Maria Guasch, destacó que el equipamiento sólo acogerá animales recogidos en Torredembarra. Funcionará con voluntarios y personal municipal en un primer momento, aunque el objetivo es adjudicar la gestión mediante un concurso público.


Denuncias
Hacía tiempo que sobre la protectora de Torredembarra que gestiona Olescan había acusaciones de maltrato animal e incluso de desaparición de perros sin justificación. La Guardia Civil ya hizo una inspección y denunció irregularidades ante la Generalitat y la Fiscalía de Medio Ambiente. En otra inspección había mejorado la situación, pero la Fiscalía ha declarado como investigados al presidente y a un vocal de la asociación Olescan que gestiona la protectora.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También