Torredembarra tendrá su protectora pero sólo para perros de la localidad

19 mayo 2017 17:02 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La imputación de dos de los responsables de la protectora de Torredembarra ha llevado al Ayuntamiento a preparar un terreno municipal para instalar un centro de recogida de los animales abandonados.

Será en la zona de Can Dania, donde actualmente hay huertos y viveros. El concejal de Sostenibilidad, Josep Maria Guasch, destacó que el equipamiento sólo acogerá animales recogidos en Torredembarra. Funcionará con voluntarios y personal municipal en un primer momento, aunque el objetivo es adjudicar la gestión mediante un concurso público.


Denuncias
Hacía tiempo que sobre la protectora de Torredembarra que gestiona Olescan había acusaciones de maltrato animal e incluso de desaparición de perros sin justificación. La Guardia Civil ya hizo una inspección y denunció irregularidades ante la Generalitat y la Fiscalía de Medio Ambiente. En otra inspección había mejorado la situación, pero la Fiscalía ha declarado como investigados al presidente y a un vocal de la asociación Olescan que gestiona la protectora.

Comentarios
Multimedia Diari