Torredembarra tendrá una comisaría de Mossos d'Esquadra

El conseller de Interior Jordi Jané anunció que este es uno de los proyectos que su departamento prevé realizar este año

19 mayo 2017 20:18 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Govern de la Generalitat anunció que Torredembarra tendrá una comisaría de Mossos de Esquadra. El conseller de Interior, Jordi Jané, lo explicó el jueves en una comparecencia en comisión parlamentaria para dar a conocer las prioridades del Govern en materia de Interior para esta legislatura.

Se trata de una reivindicación de hace años del municipio. «Nos hace falta, es necesaria y valoramos positivamente que Jané lo diga públicamente», afirma Eduard Rovira, alcalde de Torredembarra. Aún así, asegura que todavía no se ha dado ningún otro paso, «no tenemos ni ubicación ni presupuesto».

En agosto del 2015 el edil ya le manifestó al conseller de Interior «la necesidad de una comisaría de Mossos d’Esquadra y también un parque de Bomberos voluntarios. En los presupuestos de 2015 de la Generalitat se destinaban unos para ambos equipamientos. En este primer encuentro ya hablaron de posibles ubicaciones del nuevo equipamiento, como por ejemplo en una nave situada al lado de la actual comisaría de la Policía Local, en el polígono industrial de las Roques Planes en la carretera de la Riera.

Entonces, Jané reconoció que los dos equipamientos, «eran necesarios para el municipio». El conseller puso de manifiesto que había razones objetivas para atender las demandas del consistorio. En verano la población aumenta de 15.000 habitantes a unos 40.000.

Según el alcalde, Eduard Rovira, próximamente se celebrará una Junta de Seguretat en Torredembarra, «a ver si Jané puede venir y podemos ir avanzando y concretando».

La Policía Local estrenó su actual comisaría en el polígono en junio de 2014. En un principio compartieron las instalaciones con los Mossos d’Esquadra. Ahora, en verano, cuando viene la pareja de la policía catalana en el municipio, se instalan en la nave contigua. Tienen espacios de uso común, como por ejemplo los vestuarios, los calabozos, el parking o el almacén para guardar el material decomisado.

Se invirtieron 319.652,72 euros en la reforma y 40.000 en el equipamiento. La planta baja tiene una superficie construida de 475,61 metros cuadrados. El sótano ocupa 1.382 metros cuadrados.

Comentarios
Multimedia Diari