Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Torredembarra y sus actividades solo para mujeres

El Grup de Dones es una entidad que llega a los 28 años de historia que se creó para mejorar la relación entre la sociedad y el colectivo femenino del municipio costero

Esther Figueroa

Whatsapp
El Grup de Dones Torredembarra cuenta con un total de 280 socias.  FOTO: alfredo gonzález

El Grup de Dones Torredembarra cuenta con un total de 280 socias. FOTO: alfredo gonzález

Grup de Dones Torredembarra es una entidad sin ánimo de lucro que se creó hace 28 años, 15 de marzo de 1990. «Nació porque había una carencia de relación entre la sociedad de aquel entonces y las mujeres», explica Rosa MªGuash, una miembro de la Junta de la entidad.

«El papel de la mujer era muy diferente», añade Àngels Barrera, presidenta del Grup de Dones. Por ello, las creadoras vieron adecuado empezar la entidad con el objetivo de llevar a cabo, sobre todo, actividades culturales dirigidas a un público únicamente femenino. 
Cursos para todos los gustos

Las actividades que realiza la entidad son muy variadas y siempre se hacen pensando en aquellas que las socias vayan a disfrutar. Por ejemplo, excursiones a exposiciones de arte, calçotades, comidas conjuntas, charlas sobre diferentes temas, etc. 

Por lo tanto, se llevan a cabo en activo actividades más de entretenimiento hasta más formativas. «La verdad es que tenemos un amplio abanico de talleres en el Grup de Dones sobre diferentes ámbitos como la cocina, la pintura o la informática», explica la presidenta. En estos momentos, están en activo cursos de dibujo y pintura, de manualidades, de repaso y conversación en francés, de costura, de cocina, y de patchwork, entre otros. 

Los talleres formativos  son de un máximo de 5 personas y el que más afluencia de gente tiene es el dedicado a la disciplina del yoga, que se practica 2 veces a la semana con la excepción de que tiene 2 grupos de 25 personas. Este taller, por ejemplo, tiene un precio de 60 euros el trimestre.

«Son precios muy competitivos porque si los haces por tu cuenta, te sale mucho más caro», defiende Àngels Barrera. Cada socia recibe una circular mensual por correo con todas las actividades que se realizan en ese mes.

La entidad funciona de la misma manera que los centros formativos: acaba su curso en el mes de junio. En este mes, se hace una exposición en el Patronat Municipal de Cultura (Calle de la Capella, 6), más conocido como El Casal. Este año, se celebrará el día 15 de junio y consta de todas las obras que las socias han realizado en los diferentes cursos y talleres. Además, el 8 de junio se realizará la chocolatada de final de curso.

Hacerse socia

Grup de Dones Torredembarra cuenta con un total de 280 socias, «pero queremos que vengan más socias, sobre todo, jóvenes», asegura Guasch. Àngels Barrera añade que «la gente joven no se puede apuntar porque no tiene tiempo, o trabaja o cuida de los niños».

Todas las mujeres que lo deseen pueden apuntarse en la entidad, solo hace falta tener ganas de pasarlo bien, ser mayor de edad con más de 18 años y pagar una cuota de 17 euros al año. Las personas interesadas en ser socias pueden acercarse al local de la entidad (Plaça de la Vila,1) y rellenar un formulario para hacerse socia. El horario de atención es los martes de 17 a 19 horas.

Temas

Comentarios

Lea También