Más de Costa

Tortugas sin toque de queda en Calafell

La madrugada de este jueves se liberarán otros de los ejemplares del nido de la playa 

José M. Baselga

Whatsapp
Una de las tortugas nacidas en Calafell. FOTO:  FERRAN AGUILAR

Una de las tortugas nacidas en Calafell. FOTO: FERRAN AGUILAR

Cientos de voluntarios coordinados por el grupo ecologista Gepec custodiaron durante dos meses   hasta hace unos días el nido de la  tortuga careta que desovó en la playa de Calafell.

Después de toda esa espera el día de la eclosión, decenas de tortugas llegaron al mar. Otras fueron retiradas por el Centre de Recuperació d’Animals Marins (CRAM) para comprobar su estado y esperar unos días para que tuviesen más posibilidades de supervivencia al ser liberadas.

La liberación de hace unos días:

Será la madrugada de este jueves sobre las 5.30. Se liberarán parte de las tortugas que fueron llevadas a instalaciones del CRAM. Debe hacerse a esas horas para garantizar las posibilidades de supervivencia.

Al haber toque de queda en Calafell, sólo se han podido lograr certificados de la policía para los voluntarios que realizaron más turnos de vigilancia del nido y no pudieron estar en la noche que eclosionaron los huevos. 

Algunos de los voluntarios que custodiaron el nido.

La televisión local tiene previsto transmitir la liberación en directo y diferido en este enlace: http://calafell.tv/calafell-tv-directe/

El próximo año se liberarán las tortugas que ahora no puedan soltarse en el mar.
 

Temas

Comentarios

Lea También