Trabajadores de Tempo protestan en el pleno de Salou

Los empleados de esta firma de limpieza exigen cobrar lo que se les adeuda de la empresa. El Ayuntamiento intenta mediar para poner fin al conflicto salarial

18 diciembre 2019 10:00 | Actualizado a 19 diciembre 2019 18:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una veintena de trabajadores de la empresa Tempo Facility Services SLU, encargada de la limpieza de varias administraciones públicas, entre ellas el Ayuntamiento de Salou, se han manifestado dentro y fuera del consistorio aprovechando la sesión plenaria ordinaria del mes de diciembre.

Los trabajadores protestan por los retrasos que llevan acumulando desde hace meses y que ha motivado una serie de acciones de protesta desde hace un par de semanas. Este mediodía han expuesto sus razones en el pleno de Salou, sin que hubiera problema alguno con el devenir de la sesión.

Al terminar el plenario, los diferentes grupos políticos han hablado con los empleados y desde el Ayuntamiento se les ha prometido que se trabaja duramente para poder solucionar un conflicto. 

Los trabajadores han propuesto que sea el Ayuntamiento que abone directamente las nóminas, una posibilidad que no se contempla, ya que el consistorio contrata a una empresa para esta limpieza y no son plantilla del mismo Ayuntamiento.

Comentarios
Multimedia Diari