Trabajos de reparación obligan a cortar el 'riuet' de Coma-ruga

Los vecinos critican la falta de información y que los trabajos se hagan al iniciar la temporada estival

10 junio 2018 16:42 | Actualizado a 10 junio 2018 16:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A través del Facebook Comarruga, los vecinos de la zona costera han mostrado su sorpresa al encontrar vallado el puente de madera que permite cruzar el cauce de agua mineromedicinal que recorre la playa.

Las vallas impiden el acceso al puente y también que los bañistas puedan acercarse por el riachuelo siguiendo el cauce de agua. Los vecinos lamentan la falta de información sobre los motivos del cierre del puente y qué le pasa.

Acondicionar
A la pasarela de madera también le faltan diferentes tramos de sus barandillas, por lo que los vecinos sospechan que se trate de trabajos para acondicionar el paso de cara a la temporada estival.


Pero los  vecinos de Coma-ruga critican que esos trabajos en playa se hagan  justo a principio de verano. Incluso cuando las playas ya tienen bañistas. Y más la zona del conocido como ‘riuet’ ya que acostumbra a tener visitantes  asiduos desde la Semana Santa. Los vecinos señalan que el Ayuntamiento «ha tenido todo el año para realizar esos trabajos». Pero también preguntan qué se está haciendo y qué le pasa al puente.

Reparación
Según se ha explicado al Diari desde el Ayuntamiento de El Vendrell, los trabajos son para reparar la estructura de madera ya que se habían detectado deficiencias. En este sentido los trabajos habrían comenzado de manera inmediata una vez analizada la situación y determinado la reparación necesaria.

Los trabajos deben servir para evitar riesgos a las personas que pasen por el puente o transiten bajo él siguiendo al cauce del agua. Las obras no deben tener más complicaciones y estarán acabadas en los próximos días.

Inversiones
En todo caso los vecinos lamentan la falta de información que reciben del Ayuntamiento. También en numerosas ocasiones han denunciado lo que consideran escasas inversiones en las playas pese a ser el motor económico del municipio.

El riuet es uno de los atractivos de la playa de Coma-ruga por sus propiedades y temperatura constante durante todo el año. Por eso son muchos los que acuden a darse baños y a caminar por ese riachuelo.

Mira qué es el 'riuet':

 

Comentarios
Multimedia Diari