Trece playas con bandera amarilla en la Costa Daurada

Las playas afectadas, donde los bañistas deben de tener precaución, se encuentran en El Vendrell, Torredembarra, Altafulla, Tarragona, Salou y Cambrils

Daniel Cabezas

Whatsapp
Imagen de archivo de la playa del Torn en Vandellòs i Hospitalet de l'Infant. Foto: DT

Imagen de archivo de la playa del Torn en Vandellòs i Hospitalet de l'Infant. Foto: DT

Pese a que la semana pasada fue la más tranquila de toda la época estival, en cuanto al estado de las playas se refiere, esta semana ha arrancado con mucha inestabilidad en las playas de la Costa Daurada. De hecho, este lunes, trece playas han amanecido con bandera amarilla, tras las situaciones meteorológicas que se han producido durante este fin de semana. 

Las playas afectadas, donde los bañistas deben de tener precaución, se encuentran en El Vendrell, Torredembarra, Altafulla, Tarragona, Salou y Cambrils. Se trata de las playas de Sant Salvador y de Coma-ruga en El Vendrell; de las playas dels Muntanys, del Barri Marítim y de la Paella en Torredembarra; de las playas d'Altafulla y del Canyadell en Altafulla; de las playas de Tamarit, de Calabecs o Roca Plana, de la Savinosa y del Miracle en Tarragona; de la playa de Llevant en Salou y de la playa de Vilafortuny en Cambrils.

En cuanto a las temperaturas, han disminuido levemente respecto a la semana pasada y se esperan 34 grados en Tortosa, 32 en Gandesa, 31 en Reus y 29 en El Vendrell y Tarragona. Eso sí, estas temperaturas obligan a seguir recomendando protegerse del calor y de las horas de mayor impacto solar, especialmente a ancianos y niños.

Recordamos que pueden seguir el mapa del estado de las playas en tiempo real.

Temas

Comentarios

Lea También