Treinta avisos a los bomberos por el vendaval

En Calafell se desprendieron placas solares y un ciprés cayó sobre dos camiones en La Bisbal. Hoy se prevén vientos más fuertes

09 diciembre 2021 19:10 | Actualizado a 10 diciembre 2021 06:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de 25 avisos recibieron los bomberos durante la noche-madrugada del miércoles al jueves a consecuencia del viento, a los que hay que sumar otros cinco durante el día de ayer. A las nueve y media de la noche del miércoles, en el área de servicio de La Bisbal del Penedès, en la AP-2, un árbol de grandes dimensiones cayó sobre el toldo de un camión y afectó a un segundo.

Por otra parte, a primeras horas de la noche la dueña de una casa de la calle Cosme Mainé de Calafell alertó a los bomberos de que se habían desprendido tres placas solares del tejado de su casa y habían caído sobre un coche. Dos dotaciones de bomberos se desplazaron al lugar. Revisaron el tejado, donde el resto de placas estaban en perfecto estado, aunque retiraron algunas tejas sueltas. También retiraron las placas que estaban encima del coche y las dejaron en el suelo.

En la Rambla de Ponent de Tarragona, una farola cayó sobre un coche a las 21.38 horas y en la calle Vileta de Mar retiraron antena a las 00.12 horas de ayer, además de un árbol a punto de caer en Bonavista y Valls. A las 5.15 horas, en Albinyana, ataron un cable eléctrico y a la 1.20 horas otro de telefonía en El Vendrell.

En Salomó, a las 21.53 horas, la calle Sant Antoni se quedó sin electricidad, al parecer porque el viento arrancó unos cables.

Durante el día, retiraron un cartel de gran formado en la calle Olzinelles de Torredembarra a las 10.45 horas y una tela asfáltica a las once de la mañana en una terraza de Bonavista. A las 12.40 horas acudieron a Bonavista por una ventana rota. De Torredembarra se recibió el aviso de unos cables telefónicos caídos en la calle Pirineus y a las 17.30 horas revisaron un muro de 10x4 metros en la calle Indústria de El Vendrell.

Ayer se rgistraron ráfagas de 95 km/h en Siurana, 93 en La Riba y 89 en El Vendrell y L’Hospitalet de l’Infant. Hoy se prevén registros mucho más fuertes.

Comentarios
Multimedia Diari