Tres accidentes en El Vendrell y Cunit con ciclistas implicados

Un bici arrollada por un coche en la N-340, un motorista herido por el cruce de un ciclista y otro deportista se va al suelo por una arqueta de la C-31

10 junio 2017 15:24 | Actualizado a 21 noviembre 2017 19:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Día complicado en las carreteras del Baix Penedès con tres accidentes en el que se vieron implicados ciclistas. Los siniestros ocurrieron en el centro de El Vendrell, en la carretera N-340, también en la capital del Baix Penedès, y en la C-31 en Cunit.

El primero de los sucesos ocurrió poco después de las siete de la mañana cuando un coche golpeó a un ciclista que iba por la carretera N-340. El golpe tiró al ciclista a la cuneta. La víctima, de 71 años, fue atendida por el Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) y posteriormente trasladada al hospital de El Vendrell.

Hasta la zona llegaron los Mossos d’Esquadra que redactaron el atestado. El conductor del vehículo que golpeó al ciclista paró y fue el primero en atender  al deportista a la espera de la llegada de los equipos de emergencias.

Pocas horas después y en el centro de El Vendrell se produjo otro suceso en el que se vieron implicados un motorista y un ciclista. En este caso el motorista intentó esquivar a un ciclista que se le había cruzado en la carretera junto a la estación de Renfe.

El motorista circulaba por la carretera y un ciclista que iba en el sentido contrario giró para acceder a la Rambla  por una calle junto a la antigua biblioteca. El motorista intentó esquivar al ciclista y se fue al suelo empotrandose contra una valla.

Hasta la zona acudieron efectivos de la Policía Local y del  Servei d’Emergències Mèdiques (SEM), que atendieron e inmovilizaron al herido antes de trasladarlo al hospital. El ciclista permaneció en la zona a la espera de los equipos de asistencia.

También en Cunit se vivieron  momentos de tensión cuando un ciclista se fue al suelo al circular por la C-31. Desde el Ayuntamiento de Cunit explican que la rueda de la bicicleta pudo haberse quedado trababa en una de las arquetas para el desagüe de la carretera en días de lluvia.

Desde el Ayuntamiento aseguran que la arqueta estaba con la rejilla bajada. En días de lluvia el propio Ayuntamiento deja abiertas las arquetas para que haya más capacidad de desagüe. Motoristas y ciclistas han denunciado reiteradamente esa práctica por 
el riesgo que supone para los vehículos de dos ruedas.

Ha sido un día trágico en Navarra y Valencia donde tres ciclistas  han muerto y dos  han resultado herido en diferentes sucesos. Una de las muertes ha sido  por el atropello de un coche y los otros dos por causas por determinar. Esta semana murió otro ciclista arrollado en Navarra.
También en valencia un ciclista que fue arrollado por camión está en estado grave a causa de un traumatismo craneoencefálico.


Marcha por un carril bici
Mañana es la marcha reivindicativa que organizan vecinos de las zonas costeras de El Vendrell para reclamar la habilitación de un carril bici en el litoral del municipio.
Los vecinos reclaman zonas seguras por las que poder ir en bici con tranquilidad. En El Vendrell está prohibido ir en bicicleta por el paseo marítimo desde mediados de junio hasta mediados de septiembre. La alternativa para para recorrer todo el frente litoral sin ser multado es la Vía Palfuriana, que es la calle que criza los barrios marítimos pero que soporta un gran volumen de tráfico y es un peligro para las bicicletas.
Desde el puerto
La marcha ciclista de hoy saldrá del puerto de Coma-ruga a las 11.30 y llegará hasta la riera de La Bisbal, en Sant Salvador. Los participantes harán un recorrido de ida y vuelta a marcha lenta para pedir espacio para las bicicletas.
El pasado año ya reclamaron el carril bici y desde el Ayuntamiento se les dijo que se estudiaría. Pero ante la falta de una acción  este año vuelven a repetir la protesta subidos en las bicis. Proponen un carril bici en el paseo marítimo.


 

Comentarios
Multimedia Diari