Tres banderas rojas en Tarragona Torredembarra y L'Hospitalet de l'Infant

Las 50 están repartidas desde Cunit hasta L'Ametlla de Mar, excepto tres playas de Cap Salou, con bandera verde. El resto de verdes, en el Delta

13 agosto 2019 09:05 | Actualizado a 13 agosto 2019 14:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Continúa la inestabilidad en las playas de la Costa Daurada. Ayer lunes fueron tres las playas que amanecieron con bandera roja y treinta y dos con amarilla, mientras que el balance de este martes es de tres banderas rojas y 50 banderas amarillas.

Las banderas rojas, donde los bañistas tienen prohibido el bajo, se encuentran en las playas del Canyadell (Torredembarra), de l'Almadrava (Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant) y del Miracle (Tarragona). El viento y la mala calidad del agua son las principales causas. Por otro lado, las banderas amarillas, donde los bañistas deben de tener precaución, se encuentran en Calafell, El Vendrell, Roda de Berà, Torredembarra, Altafulla, Tarragona, Vila-seca, Salou, Cambrils, Mont-roig del Camp, Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant y l'Ametlla de Mar.

Se trata de las playas de Segur, de l'Estany - Mas Mel y de Calafell en Calafell; de las playas de les Madrigueres, de Sant Salvador, de Coma-ruga y del Francàs en El Vendrell; de las playas de la Pellisseta, Costa Daurada, Punta d'en Guineu y Llarga en Roda de Berà; de las playas dels Muntanyans, del Barri Marítim y de la Paella en Torredembarra; y de la playa d'Altafulla en Altafulla; de las playas de Tamarit, de la Móra, Llarga 1, Llarga 2, Llarga 3, dels Capellans, de la Savinosa y de l'Arrabassada en Tarragona y de la playa de la Pineda en Vila-seca.

En Salou, se trata de las playas de Llevant, de Ponent, del Cap de Sant Pere y de l'Esquirol. En Cambrils, afecta a las playas del Cavet, del Regueral, de la Riera, de l'Horta de Santa Maria, de la Llosa y de l'Ardiaca. En Mont-roig del Camp, se trata de las playas de la Pixerota, Cristall, Llarga y Cala dels Vienesos. En Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant afecta a las playas de de la Punta del Riu, de l'Arenal y del Torn. Y, por último, en l'Ametlla de Mar, afecta a las playas del Calafató, de Sant Jordi d'Alfama, de Pixavaques y de l'Alguer.

Las temperaturas han disminuido respecto a ayer y se esperan 32 grados en Tortosa y en Reus, 31 en Tarragona y 29 en Gandesa y en El Vendrell. Además, tras la tromba de agua que se produjo ayer durante la madrugada, se prevé una semana tranquila con temperaturas que rozarán los 30 grados.

Recordamos que pueden seguir el mapa del estado de las playas en tiempo real.

Comentarios
Multimedia Diari