Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tres detenidos en Calafell por un cultivo 'indoor' de marihuana

Policía Local y Guardia Civil les investigaban desde el pasado junio tras unas denuncias vecinales por el olor
Whatsapp
La plantación estaba en un subterráneo y se accedía a través de un armario.  Foto: DT

La plantación estaba en un subterráneo y se accedía a través de un armario. Foto: DT

Los vecinos habían alertado de los fuertes olores a marihuana y Policía Local de Calafell y Guardia Civil iniciaron una investigación el pasado mes de junio. El seguimiento ha permitido desmantelar un cultivo indoor en el subterráneo de una vivienda unifamiliar y al que se accedía a través de un falso armario.

Los agentes localizaron en un subterráneo de unos 100 m2 unas 400 plantas en su primera fase de crecimiento y 200 gramos de marihuana seca para su distribución, además de todo el material necesario para su cultivo y rápido crecimiento.

El operativo policial ha realizado tres detenciones de acusados de cultivar, producir y distribuir la droga. En el registro de la vivienda también se encontró una pistola detonadora que con una sencilla manipulación puede disparar balas auténticas.

 

Venta al por mayor

Guardia Civil y Policía Local concluyeron que, además de cultivar la marihuana, los arrestados, una mujer de 33 años y dos hombres de 25 y 35 años y vecinos de Calafell, también realizaban la venta en grandes cantidades a personas de la localidad.

Los agentes entraron en la vivienda sobre las 8.00 del pasado martes. En la casa encontraron el material necesario para el cultivo intensivo y manipulación genética del cannabis. Policía Local y Guardia Civil también localizaron equipos de humificación y de aire, así como un dispositivo de iluminación para dar calor a las plantas y aumentar la producción. En un primer momento se detuvo a una persona a la que se imputó por un delito de tráfico de drogas y otro por defraudación de fluido eléctrico. Horas después fueron detenidas las otras dos personas. Todos han pasado a disposición judicial.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También