Tres detenidos en Calafell por un cultivo 'indoor' de marihuana

Policía Local y Guardia Civil les investigaban desde el pasado junio tras unas denuncias vecinales por el olor

19 mayo 2017 22:04 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos habían alertado de los fuertes olores a marihuana y Policía Local de Calafell y Guardia Civil iniciaron una investigación el pasado mes de junio. El seguimiento ha permitido desmantelar un cultivo indoor en el subterráneo de una vivienda unifamiliar y al que se accedía a través de un falso armario.

Los agentes localizaron en un subterráneo de unos 100 m2 unas 400 plantas en su primera fase de crecimiento y 200 gramos de marihuana seca para su distribución, además de todo el material necesario para su cultivo y rápido crecimiento.

El operativo policial ha realizado tres detenciones de acusados de cultivar, producir y distribuir la droga. En el registro de la vivienda también se encontró una pistola detonadora que con una sencilla manipulación puede disparar balas auténticas.

 

Venta al por mayor

Guardia Civil y Policía Local concluyeron que, además de cultivar la marihuana, los arrestados, una mujer de 33 años y dos hombres de 25 y 35 años y vecinos de Calafell, también realizaban la venta en grandes cantidades a personas de la localidad.

Los agentes entraron en la vivienda sobre las 8.00 del pasado martes. En la casa encontraron el material necesario para el cultivo intensivo y manipulación genética del cannabis. Policía Local y Guardia Civil también localizaron equipos de humificación y de aire, así como un dispositivo de iluminación para dar calor a las plantas y aumentar la producción. En un primer momento se detuvo a una persona a la que se imputó por un delito de tráfico de drogas y otro por defraudación de fluido eléctrico. Horas después fueron detenidas las otras dos personas. Todos han pasado a disposición judicial.

Comentarios
Multimedia Diari