Tres detenidos en Segur de Calafell por cultivar marihuana en los bajos de casa

Guardia Civil y Policía Local investigaban hace semanas

19 mayo 2017 16:32 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A las siete de la mañana la calle estaba desierta, pero Guardia Civil y Policía Local de Calafell esperaban. La investigación era en una vivienda desde hacía días. Además de los numerosos movimientos de personas, los vecinos habían alertado de los olores.

La Guardia Civil accedió a la vivienda y encontró en un subterráneo una zona de cultivo de la droga. Había 300 plantas de marihuana en fase de recolección. En la casa había dos personas que quedaron detenidas por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico ya que tenían pinchada la electricidad.

Durante la operación se observó a otro hombre que al ver el despliegue de agentes salió corriendo. Varios guardias civiles lograron capturarlo. Al parecer estaría implicado en la banda. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Es la enésima operación contra el tráfico de drogas en Segur. Al tratarse de una urbanización de segundas residencias, son muchas las casas en las que se han habilitado cultivos de marihuana. También algunas de ellas son casas ocupadas y cuyos propietarios desconocen que su casa se está usando para cultivar droga.

Comentarios
Multimedia Diari