Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tres detenidos en Segur de Calafell por cultivar marihuana en los bajos de casa

Guardia Civil y Policía Local investigaban hace semanas

Redacción

Whatsapp
Uno de los detenidos es conducido al vehículo policial después de ser arrestado por tráfico de drogas.  Foto: JMB

Uno de los detenidos es conducido al vehículo policial después de ser arrestado por tráfico de drogas. Foto: JMB

A las siete de la mañana la calle estaba desierta, pero Guardia Civil y Policía Local de Calafell esperaban. La investigación era en una vivienda desde hacía días. Además de los numerosos movimientos de personas, los vecinos habían alertado de los olores.

La Guardia Civil accedió a la vivienda y encontró en un subterráneo una zona de cultivo de la droga. Había 300 plantas de marihuana en fase de recolección. En la casa había dos personas que quedaron detenidas por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico ya que tenían pinchada la electricidad.

Durante la operación se observó a otro hombre que al ver el despliegue de agentes salió corriendo. Varios guardias civiles lograron capturarlo. Al parecer estaría implicado en la banda. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Es la enésima operación contra el tráfico de drogas en Segur. Al tratarse de una urbanización de segundas residencias, son muchas las casas en las que se han habilitado cultivos de marihuana. También algunas de ellas son casas ocupadas y cuyos propietarios desconocen que su casa se está usando para cultivar droga.

Temas

  • COSTA

Lea También