Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tres detenidos por cazar 16 patos en Els Muntanyans de Torredembarra

La Policía les incautó una carabina de calibre 22 con silenciador y abundante munición y una lanza con un anzuelo en un extremo
Whatsapp
La Policía Local de Torredembarra incautó armas a los detenidos. Foto: Cedida

La Policía Local de Torredembarra incautó armas a los detenidos. Foto: Cedida

La Policía Local de Torredembarra detuvo a tres hombres denunciados por caza furtiva en el Espacio de Interés Natural protegido de Els Muntanyans. Ha instruido diligencias por un presunto delito en el ámbito de la protección de la flora y la fauna a los tres detenidos, M.B.M., J.J.M. y O.L.M., que reconocieron los hechos.

Los tres han sido citados a declarar en el Juzgado de Guardia de El Vendrell y el arma con la munición ha sido depositada en la Intervención de armas de la Guardia Civil, a disposición judicial.

Un vecino alertó el miércoles de que había visto a tres hombres en la zona protegida de Els Muntanyans, uno usando un arma tipo carabina y otro que llevaba una lanza de gran longitud, para cobrar las posibles piezas de caza. La Policía Local localizó en un todoterreno a tres residentes de Roda de Barà, que ya se marchaban de la zona.

Los agentes les incautaron una carabina del calibre 22, con silenciador y abundante munición, así como una lanza con un anzuelo en uno de los extremos que presuntamente usaban para cazar a los patos.

La concejalía de Medi Ambiene, a través del servicio de vigilancia medioambiental, había detectado esta misma semana la desaparición de ánades reales del Espacio de Interés de Els Muntanyans, en la zona del lago del Saler.

 

Rastros de plumas

Todo indicaba que esta bajada repentina del número de patos (de unos dieciocho a dos) era porque los habían matado o los habían robado, ya que se hallaron muchos rastros de plumas y también de palos que se podrían haber utilizado para golpear a los animales.

De acuerdo con el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torredembarra y la Dirección General de Medio Natural respecto a la gestión de este Espacio de Interés Natural, los hechos se notificaron a los Servicios Territoriales de Agricultura.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También