Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tres detenidos por robar a bañistas en la playa de Coma-ruga

La Policía aconseja no perder de vista en ningún momento los objetos y no bajarlos a la playa si son de valor

José M. Baselga

Whatsapp
El riachuelo en la playa de Coma-ruga.

El riachuelo en la playa de Coma-ruga.

La Policía Local de El Vendrell detuvo este sábado a tres jóvenes por cometer hurtos en la playa de Coma-ruga. Los detenidos aprovecharían descuidos de los bañistas para llevarse objetos de valor como carteras, teléfonos móviles  y otros objetos.

La patrulla comprobó los movimientos de los jóvenes y realizó un seguimiento para constatar que esperaban el descuido de bañistas para robar las pertenencias. Los agentes los detuvieron. Uno de los arrestados es menor de edad.

Vigilancia
Desde el cuerpo se reitera la recomendación de tener en todo momento las pertenencias vigiladas y bajar a la playa sólo lo más imprescindible ya que en muchos casos va a poder estar sin vigilancia cuando se entra en el mar.

Los móviles son lo que más buscan los ladrones.

Los ladrones de la playa buscan especialmente teléfonos móviles ya que son muchos los que no pueden desprenderse del aparato ni aún cuando van a la playa.

Consejos

Más allá de la lógica precaución que debe tenerse para mantener controladas las dependencias, cada vez son más habituales todo tipo de artilugios para esconder esas propiedades. Hay desde falsos botes de crema solar guardar el teléfono, llaves y cartera. También hay falsas latas de refresco.

Falsos botes de crema para esconder objetos.

Y quien no quiera separarse del móvil dispone de fundas impermeables que los protegen del agua y la arena. Pero también hay aplicaciones para configurar una alarma que se activa al mínimo movimiento y que ofrece distintos sonidos y maneras de desactivarla.

Cajas fuertes
Más sofisticadas son las cajas fuertes de playa que pesan medio kilo y pueden enterrase en la arena y que disparan una alarma cuando alguien intente abrirlas.

Cajas fuertes de playa.

Hay playas que han instalado taquillas para guardar objetos de valor. Y que tienen enchufe para recargar el móvil.

Temas

Comentarios

Lea También