Tres detenidos por robar en dos establecimientos de Calafell

Uno de los sospechosos fue detenido en Segur e ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial

18 agosto 2021 08:30 | Actualizado a 18 agosto 2021 08:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Unitat d'Investigació y de la Unitat de Seguretat Ciudadana de los Mossos d'Esquadra la comisaría del Baix Penedès detuvieron entre el 11 y 15 de agosto a tres hombres, de entre 19 y 21 años, de nacionalidad marroquí y vecinos de Tarragona y Reus, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza.

El primer hecho se produjo alrededor de las cuatro de la madrugada del 11 de agosto cuando los Mossos recibieron aviso de que se había cometido un robo en un restaurante del Passeig Marítim Sant Joan de Déu de Segur de Calafell. El ladrón forzó una de las ventanas y, una vez dentro, sustrajo dinero de la caja registradora.

En este caso, el propietario del establecimiento mostró a los agentes las imágenes del momento del robo, grabación en la que se veía claramente cómo actuó el autor de los hechos.

Una hora más tarde, la policía recibió un segundo aviso de robo, en este caso a un chiringuito ubicada en el mismo Passeig Marítim. Los agentes rebuscar los posibles autores por las cercanías del segundo establecimiento saqueado y localizaron tres jóvenes en actitud sospechosa.

Los agentes confirmaron sin duda como uno de los hombres identificados era el autor que quedó grabado robando en el interior del primer local, por lo que la patrulla de seguridad ciudadana lo detuvo por su participación en el primero de los delitos.

A raíz de estos hechos, la Unidad de Investigación asumió el caso y confirmó que el hombre detenido también era autor del robo al segundo negocio tanto porque reveló su huella dactilar en el forzamiento del chiringuito como para que el citado también quedó grabado en las imágenes del momento del saqueo del segundo local.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes concluyeron que los otros dos chicos que fueron identificados cuando acompañaban al detenido también habían colaborado en los dos robos haciendo labores de vigilancia y cobertura del exterior de los establecimientos mientras el detenido perpetraba materialmente los hechos.

Ante estos indicios incriminatorios, los investigadores emitieron una orden de búsqueda y detención para arrestar a los otros dos jóvenes, la que dio sus frutos el sábado con su detención en Barcelona.

El primero de los detenidos pasó el viernes a disposición judicial en el juzgado en funciones de guardia de El Vendrell y el juez decretó su ingreso en prisión. Los otros dos pasaron el domingo en los juzgados de Barcelona y el juez decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari