Tres detenidos por robar los motores de un barco en Torredembarra

Los detenidos fueron sorprendidos descolgando uno de los motores de la embarcación

24 agosto 2021 14:09 | Actualizado a 24 agosto 2021 14:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo de Tarragona detuvieron a 3 personas que intentaban sustraer los motores de una embarcación depositada en dique seco en el Puerto de Torredembarra en Tarragona.

Aprovechando la claridad de la luna llena de la madrugada del pasado día 22, los 3 asaltantes cortaron la alambrada que delimita el puerto deportivo de Torredembarra con la intención de llevarse 3 motores de alta potencia de una embarcación que se encontraba custodiada en el citado puerto.

La Guardia Civil enseguida detectó la intrusión y se desplazó hasta el lugar para verificar los hechos.

Los motores que intentaban sustraer eran de una embarcación que había sido incautada y que, previsiblemente, se podría usar para el tráfico de drogas ya que estaba preparada con 3 motores fuera borda de alta potencia.

Los asaltantes, al ser sorprendidos, emprendieron la huida a nado a través del espigón del propio puerto.

Agentes del Servicio Marítimo haciendo uso de la embarcación S-30 salieron al rescate, pudiendo localizar a uno de ellos en el agua, siendo detenido y trasladado a la base ubicada en éste puerto.

Los otros dos asaltantes fueron detenidos poco después por otra patrulla, ya en tierra, y portando la ropa mojada.

Para perpetrar el robo, tenían preparado un remolque para el transporte de los motores que alcanzan unos 300 kg. de peso y están valorados en 28000 euros cada uno de ellos.

Son varias ya las actuaciones que ha tenido la Guardia Civil en los últimos meses con temas relacionados al tráfico de drogas en nuestras costas y la incautación de narcolanchas utilizadas para este fin.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de El Vendrell.

Comentarios
Multimedia Diari