Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tres detenidos por robos en Calafell

Un cuarto investigado estaba en un centro de menores cuado se realizaron los arrestos

Diari de Tarragona

Whatsapp
El material robado en un trastero.

El material robado en un trastero.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres hombres de 19, 18 y un menor de edad como los presuntos autores de tres robos con fuerza y tenencia ilícita de armas. A los arrestados se les imputan además de pertenencia a grupo criminal. Los arrestados son vecinos de El Vendrell y Cunit.

La investigación policial comenzó el 20 de diciembre tras el robo en dos trasteros de la calle Xaloc de Calafell, de donde los ladrones se llevaron tres armas largas de caza, munición, dos bicicletas de montaña de alta gama y otros objetos de valor.

Una semana después de ese robo en los trasteros, hubo otro en una vivienda. Los ladrones rompieron los bombines de las puertas de la casa y del aparcamiento. Sin embargo no se llevaron nada después de revolver toda la casa.

Pico de loro
El grupo empleó en todo los casos el método de pico de loro para reventar las cerraduras. El pico de loro es un alicate con el que  rompen las cerraduras, pero que requiere de una cierta pericia. 

El material encontrado en el registro.

La investigación llevó hasta una vivienda el 21 de enero donde los mossos realizaron una entrada y encontraron las armas largas y la munición robada en los trasteros. Los objetos robados permitieron relacionar a cuatro hombres, dos de ellos menor de edad, con los robos  en Calafell. 

Los Mossos detuvieron en Calafell a tres miembros del grupo criminal. Un cuarto ya estaba ingresado en un centro de menores de Lleida cuando se practicaron las detenciones.  La investigación sigue abierta para intentar relacionar los objetos recuperados con otros robos en la zona. 

Tras pasar a disposición judicial los adultos detenidos quedaron en libertad con cargos. El menor pasó a disposición de la Fiscalía de menores y quedó en libertad.

Temas

Comentarios

Lea También