Tres detenidos por timar con el tocomocho a una anciana en Vila-seca

Los agentes consiguieron recuperar el dinero y las joyas que la anciana entregó a los estafadores como aval económico para que pudieran cobrar un décimo de lotería premiado

06 agosto 2017 14:19 | Actualizado a 14 noviembre 2017 13:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos detuvieron a dos hombres y una mujer, de entre 38 y 53 años y de nacionalidades colombiana y venezolana, por llevar a cabo una estafa similar a la del tocomocho en Vila-seca. Los hechos se desarrollaron el pasado miércoles, cuando una patrulla de paisano reconoció varias personas sospechosas frente a una oficina bancaria en la calle Pau Casals de La Pineda. La víctima, una mujer de edad avanzada, explicó a los agentes que dos hombres se le habían acercado para explicarle que tenían problemas para cobrar un décimo de lotería premiado. También se acercó una mujer –el gancho– que había escuchado la conversación y ofreció su ayuda. 

La mujer llamó a una supuesta administración de lotería, puso el manos libres del teléfono y otra persona, cómplice de la estafa, le confirmó que el décimo estaba premiado, pero le indicó que para cobrarlo necesitaba dos testimonios que aportasen un aval económico, que después cobrarían parte del premio. Tras la llamada, la mujer que hacía de «gancho» le propuso a la estafada que entre las dos aportaran el aval económico, por lo que la señora fue a su domicilio para recoger dinero y joyas y se las llevó a los estafadores. 

Como maniobra de distracción, la mujer le pidió a la anciana que fuese a una farmacia a comprarle un medicamento mientras ella cerraba el trato con el propietario del billete premiado, pero cuando la víctima volvió los estafadores ya no estaban.

Los agentes cogieron a los estafadores, que se encontraban nerviosos frente a una oficina bancaria hablando por teléfono. Los agentes detuvieron a las tres personas sospechosas y recuperaron el dinero y las joyas de la anciana.

Comentarios
Multimedia Diari