Tres escenarios gigantes para el festival ElrowFamily

Este evento internacional de música electrónica que se celebrará el sábado 15 de julio de 10 de la mañana a 2 de la madrugada en la cantera del Port. Las carpas se montarán a partir de junio y se invertirán 2,7 millones de euros. Contará con los mejores DJ's del momento.

23 mayo 2017 11:51 | Actualizado a 23 mayo 2017 12:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cantera del Port de Tarragona, en el término municipal de Salou, cambiará radicalmente de aspecto el sábado 15 de julio. Esta es la fecha prevista para el festival de música electrónica más importante de Europa, de la mano de la empresa española Elrow. La gira mundial comenzará en Salou y pasará por todos los continentes con un total de 126 shows programados y 1,7 millones de espectadores estimados.

Para adecuar la cantera del Port de Tarragona, la empresa no escatima en recursos, ha explicado uno de los socios principales Juan Arnau. Las tres carpas gigantes que se levantarán –todos desmontables– girarán entorno a una plaza principal. Tendrán su escenario y una decoración singular para reconvertir este espacio al lado del mar en un auténtico hervidero de música, gentío y fantasía.

La carpa más grande, la Singermorning, tendrá capacidad para 14.000 personas. Es una carpa de 75 metros de diámetro y una altura de 16 metros. Decoradores de Portugal y Brasil llevan semanas diseñando la tela de colores, los soportes.

El escenario de esta carpa será una recreación de una casa de 10 metros de alto por 18 de largo. «En cada uno de los escenarios doblaremos siempre aquellos elementos que no pueden fallar, como por ejemplo los generadores para producir electricidad», explica Arnau.

La segunda carpa tendrá capacidad para 8.000 asistentes. Es la Psychedelic Trip Stage. Se construye en Suráfrica, Países Bajos y Holanda. Tendrá 30 metros de longitud y la tela estará a 15 metros del suelo.

«En este escenario habrá un vídeo mapping con un proyector con 30.000 lumens cuando se ponga el sol», dice Juan Arnau. El tercer escenario es la recreación de una playa artificial cuyo fondo será el mar. Es una estructura de bambú y madera que se está fabricando en Holanda y Bélgica.

Los tres escenarios desembocarán en una plaza central de unos 2.000 metros cuadrados. Habrá comida, coctelería, espacios chill out. «Todo está pensado para que la gente cruce la plaza para ir de un escenario a otro», remarca el promotor.

Además de las carpas gigantes, una de las esculturas singulares de este festival es la construcción de una estatua de 16 metros de alto en forma de gallina. Concretamente, de Rogelia, la mascota de Elrow&Family Friends.

«Será como nuestro Dios y lo colocaremos al lado del escenario del mar. Debajo habrá un escenario pequeño y un aforo de 100 personas –secret stage– donde los artistas invitados pincharán durante una hora sin programar», concluye Juan Arnau.

Puestos de trabajo

La prevision de la empresa es que  haya una plantilla de 250 personas, 80 de ellas aterrizarán en Salou un mes antes del festival para empezar los preparativos. El material llegará a la cantera en camiones y allí se empezará a montar las diferentes carpas, todas desmontables y que se volverán a recoger después del festival rumbo a la próxima cita.

Desde la fabricación al desmontaje, la inversión que estima la marca española de espectáculos es de unos 2,7 millones de euros, que confía en amortizar a lo largo de la gira mundial donde llevará buena parte de los escenarios. Respecto al Elrow Salou, a día de hoy la venta de entradas está por encima de las 4.000.

¿Quién autoriza este festival?

La celebración de Elrow Salou no es decisión de una administración, sino de varios departamentos. El Ayuntamiento de Salou es el que dará la licencia de actividad, pero para poder sellar esta autorización, antes falta un estudio interno de la Autoritat Portuària de Tarragona (APT) que valide esta petición, diferentes informes de planes de autoprotección y garantías de movilidad y seguridad en un lugar donde habrá previsiblemente entre 15.000 y 20.000 personas. A fecha de hoy, todos los permisos necesarios están en trámite y nadie quiere pronunciarse hasta finalizarlos.

 

Comentarios
Multimedia Diari