Tres heridos en El Vendrell en una 'vía de escape' de la carretera N-340

Los vecinos llevan años denunciando el paso de coches a elevada velocidad por un antiguo camino agrícola

06 agosto 2019 16:13 | Actualizado a 07 agosto 2019 15:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El camino que en El Vendrell se conoce como la carretera de Roda y en Roda como carretera de El Vendrell. A pesar de ser un trazado estrecho y con curvas son muchos los conductores que circulan para evitarse las caravanas que pueda haber en la carretera N-340.

También son muchos los que circulan a una velocidad excesiva para el tipo de vía que es. Y que además utilizan muchos ciclistas y peatones que en diversas ocasiones han alertado del riesgo del elevado volumen de tráfico y velocidad que soporta ese trazado.

Tres heridos
En la mañana de este martes tres personas resultaron heridas de diferente consideración en ese camino cerca de la zona de Coto del Rei, próximo a la urbanización de Mas Borràs, en El Vendrell. 

Por motivos que se investigan un coche que circulaba por la vía ha volcado. Hasta la zona ha acudido la Policía Local, dos dotaciones de Bomberos y cuatro del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) que ha atendido a los heridos, alguno de los cuáles han tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.

Denuncia
La peligrosidad de ese camino la denuncian desde hace años propietarios de fincas agrícolas que hay en el trazado y vecinos que acostumbran a pasear o ir en bicicleta y que lamentan que no puedan hacerlo con seguridad. 

Son muchos los coches que pasan con exceso de velocidad. El pasado año hubieron controles y se comprobó que en un domingo, entre las 17.30 y las 20.30, pueden circular  hasta 850 vehículos. Y de estos, 500 lo hicieron por encima del límite de velocidad de 40 km/h .

Muy estrecho
A pesar de ser estrecho y con deficiente firme, el radar que el Ayuntamiento de Roda colocó a la salida del municipio cazó a 150 coches que fueron multados. Destaca un vehículo iba a 98 km/h con el peligro que supone para el conductor y el resto de los coches que circulan por esa vía.

La saturación de la N-340 hace que muchos conductores busquen vías alternativas en caminos rurales e incluso por urbanizaciones, con el riesgo que supone.

Noticias relacionadas:

Vías 'de escape' de la N-340: https://www.diaridetarragona.com/costa/Miles-de-vehiculos-puentean-la-N-340-por-estrechos-caminos-y-a-100-kmh--20180619-0074.html

Comentarios
Multimedia Diari