Tres heridos en un incendio en Cambrils

El fuego de la campana extractora del restaurante Porto Bello, en la avenida Diputació, provoca una humareda que afecta a varias habitaciones de las viviendas superiores y hiere a tres personas, una con quemaduras y dos por inhalación. Una de ellas, trasladada al hospital Sant Joan de Reus y las otras al Hospital Lleuger de Cambrils

30 septiembre 2019 11:52 | Actualizado a 06 octubre 2019 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Minutos antes de las 13 horas de este lunes, Bombers ha recibido la llamada de emergencia por un posible incendio de vivienda. El aviso procedía del número 138 de la avenida Diputació de Cambrils. Allí hay un edificio de tres plantas de altura con apartaments turísticos y en los bajos hay un restaurante, Porto Bello. La campana extractora era la que había prendido y ha afectado a la chimenea que pasa por los pisos superiores.

Los primeros en actuar han sido los propios trabajadores del negocio y seguidamente han llegado Bombers y han continuado las labores de extinción. Se han desplazado cinco unidades, si bien el fuego estaba controlado en la propia cocina del restaurante minutos después de las 13 horas.

Más allá del humo y el olor ha quemado, tres personas del restaurante han sufrido heridas aparentemente leves, dos de ellos por intoxicación de humo y el otro con pequeñas quemaduras. Son los empleados que han apagado el fuego una vez se había originado. Los dos primeros han sido derivados al Hospital Lleuger de Cambrils y el empleado con quemaduras, al hospital Sant Joan de Reus.

El fuego se ha dado por extinguido a las 13.47 horas y las dotaciones se han ido retirando gradualmente para volver a parque. No ha sido necesario el desalojo de los vecinos, si bien se han ventilado varios de los pisos turísticos porque el humo se ha salido del conducto de la chimenea.

Además de Bombers, Mossos y SEM han acudido al aviso y la Policía Local se ha encargado de la regulación del tráfico puesto que los vehículos han ocupado uno de los dos carriles de la avenida Diputació.

Comentarios
Multimedia Diari