Tres playas de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant lucen la bandera azul

El port esportiu también ha renovado este prestigioso distintivo internacional

12 julio 2021 10:41 | Actualizado a 12 julio 2021 11:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La playa de la Punta del Riu, la del Torn y la de l'Arenal, en Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant lucen ya la Bandera Azul 2021. Estas playas y el puerto deportivo han obtenido un año más este distintivo que otorga un tribunal internacional de la Fundación de Educación Ambiental (FEE), con la colaboración de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que gestiona la campaña en el Estado español.

El acto oficial de izada de la bandera azul en las playas tuvo lugar el pasado sábado, 10 de julio, en la Platja de l'Arenal; y fue a cargo del alcalde, Alfons Garcia; y de la concejala de Turisme, María José Gómez, acompañados por varios representantes municipales.

Este galardón, reconocido a escala internacional, valora y premia la gestión ambiental y la seguridad, las instalaciones y la prestación óptima de los servicios y la información y la educación ambiental. Así mismo, exige en las playas una calidad del agua excelente y, a los puertos, una excelente gestión ambiental. La obtención de esta calificación es el resultado de las medidas de gestión a las zonas de baño, las mejoras en los sistemas de saneamiento implantados en los municipios costeros y las medidas de control e inspección del medio hídrico.

Por este motivo, la concejala de Turisme, María José Gómez, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que el municipio haya conseguido renovar las tres banderas azules de las playas y la del puerto deportivo, «teniendo en cuenta los criterios cada vez más selectivos». «El reto es mantenerlas este verano, respetando los criterios de la Bandera Azul y las normas oficiales relativas a la Covid-19. Hay que tener presente que la Bandera Azul supone un incentivo para mejoras sociales y ambientales y que beneficia la economía local», ha asegurado Gómez.

Banderas Ecoplayas

Durante el mismo acto, también se izó la Bandera Ecoplayas 2021 en la Platja de l'Arenal. Este otro galardón, que distingue en las playas que destacan por su política de calidad medioambiental, lo han obtenido este año cinco playas del municipio: la de l'Arenal, la de la Punta del Riu, la del Torn y la de la Almadrava lo han renovado; y la Cala Justell lo ha conseguido por primera vez. Este premio lo otorga el Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS).

Comentarios
Multimedia Diari