Tres reusenses y dos aragoneses, entre los fallecidos en el accidente de Salou

El todoterreno chocó contra un coche estacionado e invadió el carril contrario, colisionando de frente con un autobús

28 agosto 2017 08:36 | Actualizado a 28 agosto 2017 08:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cinco personas murieron ayer en un accidente de coche, al colisionar de frente contra un autobús, en la carretera que une Salou y la Pineda, l’Avenida del Cap de Salou. Las cinco víctimas eran pasajeros de un Honda 4x4 y, según diversas personas que presenciaron el accidente, solo llevaba el cinturón puesto el conductor del vehículo.

Los hechos sucedieron cerca de las cuatro y media de la tarde. El Honda golpeó la puerta de un Volkswagen Polo estacionado, invadió el carril contrario y chocó de frente con un autobús de la compañía Plana que circulaba por su carril en dirección a Salou.

Entre las cinco víctimas se encuentra el conductor, un hombre de 83 años, su mujer y la hermana de esta, los tres vecinos de Reus. Los otros dos fallecidos son dos hermanos de Aragón. Los cinco eran jubilados. El Honda quedó totalmente destrozado por la parte delantera, prueba de la gravedad de la colisión.

El autobús llevaba diez pasajeros y todos ellos, incluyendo el conductor, salieron ilesos. Los ocupantes del Opel eran dos chicos y dos chicas franceses, que llevaban tres días de vacaciones en Salou. Según la conductora, acababan de subir al vehículo cuándo, antes de poder cerrar la puerta, el Honda la arrolló. Sin embargo, según la Policía Local, el cuerpo que esta realizando la investigación, la conductora del Opel estaba abriendo la puerta cuándo colisionaron. ç

Los pasajeros del autobús y su conductor salieron ilesos del fatal accidente

Los cuatro habían terminado ya las vacaciones y cogían el coche dirección el aeropuerto de Barcelona. Los cuatro se mostraban nerviosos después del accidente. La Policía Local  les tomó los datos personales y los trasladó a la comisaría para prestar declaración. La conductora, Angelica,  explicaba que, después del accidente «salimos rápidamente del coche y llamamos a emergencias, pero por suerte había más gente que también ha llamado y que habla bien el español. Nos hemos esperado unos quince minutos hasta que han llegado las ambulancias, los bomberos y la policía». Al lugar se desplazaron un total de cinco dotaciones de bomberos y diversos vehículos del Servicio de Emergencias Médicas, entre ellos varias ambulancias y un helicóptero. 

También se desplazaron cinco dotaciones de la Policía Local de Salou y dotaciones de los Mossos d’Esquadra, para dar apoyo in situ. El accidente despertó la curiosidad de muchos vecinos y turistas, que se acercaron al lugar de los hechos.
Ayer por la tarde, la Generalitat informó al gobierno de Aragón sobre el accidente y fallecimiento del matrimonio aragonés. Hoy tendrá lugar, a las 12 horas, un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Salou en memoria de las víctimas del accidente.

Comentarios
Multimedia Diari