Tres vecinos de El Vendrell atemorizaron Cornellà con 14 robos y destrozos en pisos

Dos de los detenidos son hermanos, otro es un menor de 15 años

21 marzo 2018 16:03 | Actualizado a 21 marzo 2018 16:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los robos comenzaron el pasado verano y los ladrones mantuvieron la actividad delictiva en los meses siguientes hasta que fueron detenidos por los Mossos d’Esquadra el pasado 14 de marzo.

Los arrestados son dos hermanos de 17 y 18 años y otro menor, de 15, todos vecinos de El Vendrell. Los Mossos les acusan de hasta 14 robos con fuerza en viviendas de Cornellà de Llobregat.

Trepar
Los ladrones trepaban hasta los balcones de las viviendas y forzaban las puertas correderas con destornilladores. Principalmente actuaban por las mañanas y a primera hora de la tarde en pisos del entorno de la estación de tren.

Buscaban dinero, joyas y objetos de fácil salida en el mercado negro. Pero además destrozaban televisores y cadenas música que no se llevaban. 

Imágenes que captaron algunos robos y las descripciones de testigos han permitido las detenciones tras implicarles en los 14 asaltos. Dos de ellos fueron detenidos en Cornellà. El tercero ya estaba ingresado en un centro de atención de menores en el momento de las detenciones.


El juez ha decretado el ingreso en prisión para el mayor de edad y libertad vigilada en domicilio familiar para el hermano. Parte del material ha sido devuelto a sus propietarios y no se descarta la atribución a los arrestados de más robos.

Comentarios
Multimedia Diari