Trompos en La Pineda con un coche robado en Reus

Dos de los tres ocupantes de un Toyota Yaris terminan detenidos por robo de vehículo, conducción temerario y daños. Uno de los dos arrestados por la Policía Local de Vila-seca es menor de edad. Un tercero se dio a la fuga tras interceptar el turismo

07 enero 2020 18:19 | Actualizado a 07 enero 2020 19:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Derrapes, trompos y acelerones con sumo peligro. Ese era el 'show' de tres jóvenes que iban al volante de un Toyota Yaris rojo en el párking de La Pineda. Poco después de la medianoche del día 5, una patrulla de la Policía Local de Vila-seca observó la conducción temeraria del turismo, que se cruzó con ellos en la calle Camí del Racó esquina con Monestir de Poblet.

La patrulla siguió al turismo para pararlo e identificar al conductor. A los pocos segundos de iniciar la persecución, el Toyota dio otro trompo para ponerse de frente al coche logotipado y éste se cruzó en el asfalto para que parara y poder proceder a la identificación del conductor.

El coche se acercó reduciendo la velocidad, pero a los pocos metros del vehículo policial, aceleró pasando por la zona de aparcamiento de la calle y huir de la Policía Local, a pesar de la gente que pasaba a esa hora de la madrugada por ese punto de La Pineda. Alguno tuvo que dar un salto lateral para evitar recibir un golpe del turismo.

El Toyota se dirigió hacia Salou y la Policía Local lo persiguió durante kilómetro y medio con maniobras de adelantamiento ilegales y saltándose señales de tráfico. A pesar de ello, los agentes dieron caza al Toyota y lograron bloquearlo para que parara, momento en que los tres sujetos salieron a la carrera, atrapando uno de ellos los agentes.

Se trata de un joven de Reus de 17 años. El otro detenido fue interceptado por una patrulla de Mossos en el paseo Pau Casals e identificado por los agentes locales. Es un joven de 18 años y sin domicilio conocido. El tercero de los ocupantes del vehículo pudo escabullirse.

Además de las dos detenciones, se filtró la matrícula y se observó que el coche había sido robado el pasado 2 de enero en Reus. Así, a los dos detenidos se les imputa un delito de robo de coche, otro de daños (golpearon otro turismo en el momento de la persecución) y un tercero contra la seguridad del tráfico.

Tras terminar las diligencias en la madrugada del 5 de enero, los dos arrestados fueron entregados a los Mossos d'Esquadra pendientes de pasar a disposición judicial

 

Comentarios
Multimedia Diari