Tumban la gratificación de productividad de los coordinadores de área del Ayuntamiento de El Vendrell

La oposición recuerda al gobierno que tiene compromisos pendientes con todos los trabajadores

02 mayo 2019 10:53 | Actualizado a 03 mayo 2019 08:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pleno del Ayuntamiento de El Vendrell ha tumbado el pago de 135.000 euros a tres coordinadores de área, de las cuatro que creó a principio de legislatura. El dinero corresponde a toda la legislatura.

Las áreas creadas fueron de Servicios a las personas, Promoción Económica, Territorio y Servicios básicos. El gobierno pactó gratificaciones por objetivos de productividad que se abonarían a final de mandato.

Sin partida
El equipo de gobierno considera que se han logrado los objetivos, pero no incluyó la partida en el presupuesto aprobado por lo que debía hacerse una modificación de crédito. La concejal de Personal, Camil·la Barnadas, señaló que había sido «un error de confección en el presupuesto».

La votación tuvo 11 votos negativos (Sí Se Puede, Som Poble, ERC, PP, PxC, Ciudadanos y la concejal no adscrita) frente a 7 a favor (PSC, PDeCat y concejal no adscrito).

Deudas con todos 
La oposición recordó que el Ayuntamiento tiene compromisos pendientes con toda la plantilla y que en el caso de priorizar la mejora de la dotación a trabajadores debe hacerse con aquellos que tienen un sueldo más bajo. 

Los partidos en la oposición señalan que los trabajadores deben percibir lo que se les prometió, pero que hay muchos empleados municipales que también tienen compensaciones pendientes. Destacan además que el presupuesto se ha aprobado recientemente y no se tuvo en cuenta esta situación.

Comentarios
Multimedia Diari