Padre e hija, graves tras la explosión de una lancha en la playa de Ponent de Salou

Un tercer ocupante, también menor, ha salido ileso del accidente que se ha registrado enfrente de la playa de Ponent de Salou

31 julio 2020 17:01 | Actualizado a 01 agosto 2020 09:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres ocupantes de una embarcación han sido rescatados por Salvamento Marítimo esta tarde de viernes en la playa de Ponent, a la altura de la plaza Venus de Salou, frontera natural entre esta ciudad y la vecina Cambrils.

Dos de los ocupantes, padre e hija (menor de edad) se encuentran graves tras sufrir las consecuencias de la explosión que se ha producido a bordo de la zódiac en la que navegaban. Un tercer pasajero, menor de edad, ha salido ileso del accidente, que ha terminado con la barca hundida.

El aviso se ha dado a las 18.13 horas. Hasta el lugar han acudido patrullas de Mossos d'Esquadra, de la Policía Local, de la Guardia Civil y SEM, que ha activado 3 ambulancias y el helicóptero medicalizado.

Salvamento Marítimo ha trasladado a los heridos hasta el Club Nàutic de Salou, donde han sido atendidos por el SEM. Allí se ha visto que padre e hija han sido los que han sufrido las heridas más graves, traumatismos. La niña ha sido estabilizada y evacuada en helicóptero hasta el hospital Joan XXIII y el padre, con diagnóstico parecido ha sido llevado en ambulancia al mismo hospital de Tarragona.

El tercer ocupante, el menor de edad, ha sido atendido en el Nàutic por su estado de shock de lo ocurrido, si bien está ileso de la explosión que s eha producido a bordo.

La guardia Civil, competente en el mar, será el cuerpo que se encargará de esclarecer lo ocurrido en la investigación que ya ha abierto esta tarde.

Comentarios
Multimedia Diari